El Marketing Digital y sus salidas profesionales

Las transformaciones en el mundo digital cada vez son más pronunciadas e invaden cada uno de los aspectos de la actividad humana. Desde cómo se desarrolla el comercio, pasando por la resolución de dudas y conduciendo inclusive a cómo nos conectamos con otros seres humanos a nivel personal, la interacción humana en casi todos sus niveles está siendo conducida en el marco digital. Por esto conocer cómo desenvolvernos adecuadamente en este contexto no sólo es útil, sino vital.

El marketing, obviamente, no escapa de esta realidad. Esta disciplina ha tenido que reinventarse en los últimos años no sólo para adaptarse a los cambios en los patrones de consumo, sino para hacer frente a modelos de negocio totalmente nuevos que han surgido en esta era digital, con sus propias exigencias y necesidades. Este contexto hace que el marketing digital ya no pueda ser conducido por manos inexpertas en la materia, sino que se requiere de profesionales con la formación profesional adecuada. Es aquí cuando contar con estudios de posgrado, como el de Marketing Digital e Inbound Marketing de Inesdi, se convierte en un verdadero factor diferenciador.

Emprender estudios de posgrado ciertamente no es una decisión sencilla. Después de haber efectuado la inversión de dinero y esfuerzo que supone la obtención de un título de grado, y quizás ya teniendo una demandante posición en una empresa o en algún proyecto propio, regresar a un aula –inclusive si esta es virtual- a veces no suena tan atractivo, mucho más si se desconoce para qué servirá exactamente la capacitación recibida. Por esta razón disponer de información sobre las salidas profesionales que te ofrece este posgrado se hace vital, para que conozcas la proyección que puede darte cursar estos estudios, así como el rango de las remuneraciones medias estimadas:

  • Digital Marketing Manager

Este profesional es el responsable de la creación, definición y ejecución del plan de Marketing Digital de la compañía, incluyendo el control de la estrategia global de marketing en línea y su correspondiente presupuesto.

El Digital Marketing Manager debe también velar por la gestión del branding online de la compañía, la investigación de mercados, y la monitorización y análisis de las estrategias de la competencia en el plano del marketing digital. Asimismo, es el encargado del reporte de los KPIs del departamento para la toma de decisiones de la empresa.

El salario medio de un Digital Marketing Manager está entre los 50.000 y los 120.000 euros al año.

  • Digital Account Manager

El Ejecutivo de cuentas digitales tiene como responsabilidad la gestión de cuentas en proyectos digitales, a fin de conducir la relación con la cartera de clientes y la consecución de objetivos. Para ello, el Digital Account Manager debe desarrollar acciones de captación de clientes, definir y crear propuestas digitales, coordinar las campañas para sus clientes, monitorizar los KPIs, la evaluación de resultados y la constante detección de nuevas oportunidades.

El salario medio anual de un Digital Account Manager se encuentra entre los 40.000 y los 55.000 euros.

  • Digital CRM Manager

Este profesional es responsable de la creación, puesta en marcha y seguimiento de las estrategias centradas en la relación con el cliente. Para elaborar la estrategia de relación digital con los clientes, el Digital CRM Manager se basa en el análisis de patrones de comportamiento extraídos de datos internos del CRM y de datos externos, que dan pie para el desarrollo de un plan de contactos por segmento de cliente con origen en los canales digitales y medios sociales.

El objetivo es mejorar la fidelización de los clientes a través de estas campañas de CRM.

El salario medio annual de un Digital CRM Manager ronda entre los 35.000 y los 55.000 euros.

  • Acquisition Specialist

También conocido como Traffic Manager o experto en adquisición de tráfico, este profesional es el encargado de proveer las principales métricas de publicidad digital a través de la implementación de códigos de programación directamente en la landing del cliente o de un ad server.

Este puesto requiere de profesionales con gran capacidad de adaptación al cambio y rápido aprendizaje de nuevas plataformas tecnológicas, a fin de poder configurar las cuentas de los anunciantes en los ad servers y garantizar la correcta implementación y posterior comprobación de los píxeles de medición de los soportes.

El salario medio anual de un Traffic Manager se encuentra en el rango de 28.000 – 38.000 euros.

  • Inbound Marketing Specialist

Este profesional es el experto en el diseño de la estrategia de inbound marketing, tanto a nivel corporativo como a nivel de cada unidad de negocio, con la finalidad de captar y fidelizar clientes de forma no intrusiva. Para ello, el Inbound Marketing Specialist debe comprender los ciclos de compra, objetivos, KPI y segmentos de mercado en crecimiento para la obtención de resultados óptimos.

Este profesional debe ser capaz de identificar al cliente ideal y definir el contenido, mensaje, tono y palabras clave que deben incluirse en la estrategia para poder atraerlo.

El salario medio anual de un Inbound Marketing Specialist ronda entre los 37.000 y los 45.000 euros.

  • Digital Transformation Project Manager

El responsable de proyectos de transformación digital es el encargado de liderar e impulsar la transformación digital de la empresa a partir de nuevos conceptos innovadores alineados con las estrategias de marketing online, coordinando los trabajos de diseño, desarrollo y producción interna para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos digitales, comprobando la evolución de los KPI de negocio dentro de la estrategia digital definida.

Parra ello, el Digital Transformation Project Manager debe asegurar la calidad y servicio de los productos digitales, identificar necesidades y realizar propuestas de mejora, asignar y controlar el presupuesto de cada proyecto a su cargo, y detectar y valoración los riesgos en los proyectos.

La remuneración media anual de un profesional de este tipo se encuentra entre los 28.000 y los 40.000 euros al año.

Si quieres ver toda la lista de profesiones digitales que están triunfando este año, te puedes descargar el ebook entero.

Como dijo el filósofo Francis Bacon, “el conocimiento es poder”. Invertir en tu formación con este posgrado podría convertirte en uno de los profesionales más demandados del sector digital.

Inesdi ofrece a profesionales y empresas la formación más completa y actualizada para que formen parte del sector con más proyección del momento, somos la primera escuela empresarial especializada en innovación digital.

El modelo pedagógico de Inesdi incentiva los contenidos innovadores para la gestión empresarial, ayudando a mejorar las capacidades personales y la empleabilidad de los alumnos. Nuestro modelo académico se basa en la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades y el fomento de las competencias personales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *