Descubre la técnica del email marketing dinámico

El email marketing está lejos de ser un canal estático, los correos electrónicos dinámicos en tiempo real están agregando la ventaja competitiva y representan una gran diferencia entre el mar de competidores. Muchas empresas siguen enviando boletines estáticos de marketing por correo electrónico, estos tienen sus méritos, pero hay mucho más que ganar con el correo electrónico dinámico.

Con la opción correcta de automatización de marketing o software de marketing por correo electrónico y utilizando las técnicas adecuadas, todo el mundo puede enviar correos electrónicos muy dinámicos. En estos días no hay excusas para enviar sólo “correo sencillo”.

Marketing dinámico por correo electrónico como parte de tu estrategia

El marketing dinámico por correo electrónico puede ser la salsa de tu programa de marketing por correo. Antes de darle un lugar permanente en el plan de email marketing es importante saber lo que el kit de herramientas (dinámico) de marketing por correo electrónico significa para ti.

Temas críticos que necesitas abordar para llegar a una implementación sólida:

  • ¿Qué formas de correo electrónico dinámico están disponibles para mí?
  • ¿Qué datos, sistemas de comercialización e integraciones necesitan estar en su lugar?
  • ¿Cuáles son los obstáculos y las ganancias escalables de la introducción de correo electrónico dinámico?

Antes de buscar formas de usar contenido dinámico, vamos a abordar la diferencia entre la segmentación de listas y el contenido dinámico. Puedes segmentar tu lista según las características del lector todas las veces que quieras, pero cuando se trata de la implementación de la campaña, se debe crear e implementar manualmente varias creatividades / campañas basadas en cada lista segmentada.

Con contenido dinámico, puedes enviar una campaña, una vez optimizada y dirigida a cada usuario, aprovechando los datos y el comportamiento del suscriptor.

82% de los consumidores admitieron que comprarían más artículos a través de correos electrónicos que tuvieran mejor personalización.

Contenido de correo electrónico dinámico

El contenido dinámico de correo electrónico puede ser adaptativo y reconocer las actividades pasadas y actuales de un usuario. En lugar de enviar la misma oferta a un segmento, el contenido dinámico puede cambiar en tiempo real en función de la compra de un cliente, de una llamada de soporte o de cualquier otra actividad que pueda realizar un seguimiento.

Por ejemplo, con contenido dinámico en tiempo real, puedes cambiar ofertas o productos destacados si te quedas sin inventario o si tu cliente realiza la misma compra a través de otro canal. Mediante el uso de contenido en tiempo real para garantizar que cada compromiso es relevante y ofrece valor, tus clientes tendrán más probabilidades de buscar y participar con tus mensajes en sus bandejas de entrada.

El uso de contenido de correo electrónico dinámico para crear una experiencia más personalizada puede aumentar la satisfacción y la lealtad del cliente.

¿Cómo los correos dinámicos afectan el retorno de la inversión?

Los estudios demuestran que el marketing a través del correo electrónico es uno de los mejores canales para el ROI. Entre el atractivo diseño y el contenido personalizado, puedes aumentar las conversiones a través de los canales. Los siguientes son seis factores esenciales de éxito de campañas de email marketing dinámicas que pueden ayudar con el ROI de tu negocio:

  1. Aprovechar los datos de cliente e interacción integrados con funcionalidad en tiempo real.
  2. Concéntrese en las necesidades, la intención y las tareas de tus clientes.
  3. Invertir en una solución de marketing de relaciones omnichannel que te permite monitorear, analizar, perfilar y personalizar.
  4. Medir y optimizar posibilidades integradas en micro-conversiones.
  5. Crear una cuadrícula de contenido clara.
  6. Concéntrese en el ciclo de vida del cliente y los hábitos de compra basados ​​en disparadores y en una estrategia basada en escenarios.

Las estrategias de email dinámico suelen ser más complejas, por eso es importante contar con aliados como MailRelay que te apoyen en la creación e implementación de este tipo de estrategias.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *