Saca el máximo provecho a Instagram

En 2016 Instagram hizo actualizaciones que significaron un cambio dramático en cómo la plataforma venía funcionando. Estos cambios también significaron un giro en la forma en que las empresas se aproximaban a la red para transmitir el mensaje a sus usuarios. En esta entrega de Marketing en un minuto, Tiempo de Negocios te trae trucos para poder sacarle el jugo a las actualizaciones más recientes de la plataforma, y poner a tu marca a la vista de todos dentro de la red social.

Instagram Live Videos para empresas

Enfócate en los extremos

Esta es una táctica que no solo sirve para los vídeos en vivo, sino que también funciona para cualquier estrategia que estés planificando. Cuando entiendes perfectamente que quieres lo que ya aman tu marca y que quieren los que no se han acercado te será más sencillo determinar el contenido equilibrado para la audiencia. Por ejemplo, si tus usuarios más fieles quieren ver tips avanzados, y aquellos que apenas se están acercando quisieran una introducción al servicio, la clave estará en encontrar una forma de mezclar ambos mensajes en una sola transmisión.

Promueve tu vídeo antes de ir en vivo

Como sabes, a diferencia de Facebook, la vida de un vídeo en vivo es muy corta, de hecho es tan corta como tu transmisión lo sea. La aplicación no permite que la transmisión se mantenga dentro de las historias una vez que haya terminado. Por eso si quieres tener un número interesante de espectadores debes anunciar con tiempo que estarás en vivo. También te recomendamos sembrar la semilla de la expectativa. Si anunciarás algo muy importante y darás la primicia por Instagram, puedes hacer una campaña en torno a esa transmisión.

Incentiva la visualización con una recompensa: trata de que en cada una de tus transmisiones entregues algo especial para quienes sintonicen. Por ejemplo, puedes entregar el código de un cupón promocional primero por las historias en vivo.

Interactúa

Aprovecha la posibilidad de interactuar. No desperdicies los comentarios de tus espectadores, respóndelos en vivo y trata de que sean ellos quienes guíen el sentido de la transmisión.

Historias de Instagram

Las historias son otra novedad que introdujo la plataforma y que representaron una posibilidad positiva para aquellas marcas que no se movían en Snapchat pero que tenían una gran plataforma de usuarios en Instagram:

Aléjate de lo usual

Todos las páginas que escriben sobre social media te recomendarán mostrar la otra cara de tu empresa, el macking-off de tus fotos de Instagram o cómo es tu marca por detrás. Ciertamente este consejo está bien. Pero en esta ocasión te invitamos a ir más allá. Crea contenido relevante en torno a ese “detrás de cámaras” es cierto que la gente quiere enterarse de qué hay detrás de tu marca, pero ya son tantos haciéndolo que al menos de que consigas una forma creativa de prepararlo, tu historia se convertirá en una mas de las que son desplazadas a la izquierda sin haber siquiera empezado.

No abuses

De lo bueno “suficiente”. Está bien que hagas uso de efectos en tus historias, pero no abuses. Ya los feeds están llenos de imágenes en Boomerang, no te conviertas en uno más. Si lo usas, hazlo con creatividad. Recuerda que el contenido debe ser de valor todo el tiempo, no desperdicies ni una sola visualización con contenido poco relevante.

La calidad importa

Ciertamente las historias te permiten improvisar un poco más, pero si no quieres ser percibido como un amateur cuida los detalles también en tus historias.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *