Microsoft Cognitive Toolkit: democratizando la Inteligencia Artificial

Microsoft ha lanzado una versión actualizada de su Microsoft Cognitive Toolkit. Un sistema para aprendizaje profundo que tal y como indican sus creadores se diferencia de los otros gracias a su velocidad, alcanzando así metas únicas en el reconocimiento de palabras y de imágenes.

Este Toolkit fue inicialmente desarrollado por científicos de computación en Microsoft que querían una herramienta que hiciera su propia investigación más rápida y efectiva. Esto rápidamente evolucionó más allá del discurso y pasó a ser una herramienta mucho más interesante para clientes y desarrolladores.

La última versión del Toolkit, incluye nuevas funcionalidades que le permiten a los desarrolladores utilizar los lenguajes de Python o C++.

Gracias al afán de Microsoft por democratizar la inteligencia artificial, esta nueva versión, está disponible bajo licencia de código abierto en GitHub.

La democratización de la inteligencia artificial y sus herramientas, tal y como la llama la compañía, llega en un momento en el que tanto startups como grandes empresas se están preocupando por la posibilidad de utilizar el aprendizaje profundo para cosas como comprensión del lenguaje y reconocimiento de imágenes.

El aprendizaje profundo es una técnica de inteligencia artificial en la cual los desarrolladores e investigadores utilizan grandes cantidades de datos para enseñarle a los sistemas de computadora cómo reconocer patrones de inputs tales como imágenes o sonidos.

Con esta nueva versión, los investigadores también pueden hacer un tipo de trabajo de inteligencia artificial que se llama “reforzamiento de aprendizaje”. Esta versión del toolkit se caracteriza por su velocidad, ya que como indica la compañía tiene la capacidad de trabajar con varias bases de datos a la vez a través de distintas máquinas.

Imagen de previsualización de YouTube
Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *