Files On-Demand para OneDrive, una actualización que mejorará el trabajo en la nube

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una nueva funcionalidad de su servicio de almacenamiento en la nube, OneDrive, la cual permitirá a sus usuarios acceder a sus archivos sin utilizar espacio de almacenamiento en sus dispositivos.

La nueva funcionalidad, denominada “Files On-Demand” (Archivos a demanda), posibilitará a las personas visualizar todas sus carpetas y archivos almacenados en la nube directamente desde el explorador de archivos, en vez de solamente ver aquellos que estas hayan optado por sincronizar en sus dispositivos.

Esto generará que los usuarios no tengan que preocuparse por olvidar sincronizar la información en su dispositivo actual, en la medida en que hagan un uso intensivo del almacenamiento en la nube para crear y cargar archivos en línea. De esta forma se podría aprovechar mucho más la flexibilidad de trabajo que ofrece la nube, utilizando múltiples dispositivos.

Los archivos almacenados en OneDrive serán mostrados en el seleccionador de archivos cuando se esté utilizando la aplicación de Windows Store, permitiendo su descarga automática y apertura en la aplicación como si se tratase de un archivo almacenado localmente en el dispositivo. Los usuarios podrán elegir además si desean que ciertas carpetas o archivos estén siempre disponibles cuando no se esté en línea, haciendo clic derecho sobre los mismos y seleccionando la opción “Siempre mantener en este dispositivo”.

Para los usuarios de dispositivos móviles donde la disponibilidad de conexión tiende a ser más restringida, Microsoft ha creado una opción para permitirles descargar carpetas completas para hacerles posible trabajar sin conexión. Los archivos sobre los que se trabaje se sincronizarán automáticamente cuando el dispositivo se encuentre nuevamente en línea, incorporando además las modificaciones que puedan haber hecho otros usuarios en carpetas compartidas.

Files On-Demand formará parte de la nueva actualización de Windows 10, recientemente anunciada por Microsoft, y estará disponible tanto para usuarios con cuentas personales como corporativas, así como para los sitios de trabajo en equipo en SharePoint Online. Las funcionalidades para dispositivos móviles estarán disponibles inicialmente para usuarios de la aplicación de Office 365 Personal y Home para Android, así como para aquellos con cuentas corporativas de OneDrive.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *