Presentation Translator: el traductor simultáneo para presentaciones en PowerPoint

En el marco del Microsoft Build 2017, evento de la compañía que estará tomando lugar entre el 10 y el 12 de mayo en Seattle, EE.UU., Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una nueva funcionalidad para PowerPoint: el Presentation Translator.

Con esta adición a su popular software para confeccionar presentaciones, Microsoft busca ofrecer a sus usuarios una herramienta que les permitirá derribar las barreras lingüísticas durante sus presentaciones al proveer, de forma automática, subtítulos o traducciones de texto en tiempo real.

El Presentation Translator incorporará la tecnología de traducción de Microsoft Translator live, permitiendo a los presentadores proyectar subtítulos en tiempo real, proveyendo así a los miembros de la audiencia la posibilidad de seguir lo que se está diciendo en su propio idioma y hasta en su propio dispositivo. Asimismo, esta nueva herramienta permitirá traducir el texto sobre las diapositivas de la presentación, a la vez que se conserva el formato original.

Por los momentos, Presentation Translator está disponible únicamente en una versión de visualización previa, cerrada a un pequeño grupo de usuarios. No obstante, Microsoft ha abierto una lista para aquellos que quieran suscribirse para formar parte del grupo de acceso a la herramienta.

En su versión actual, el servicio estaría en capacidad de efectuar traducciones en alemán, árabe, chino, español, francés, inglés, italiano, japonés, portugués y ruso. Asimismo, aunque el objetivo de la nueva funcionalidad es ofrecer una traducción simultánea para personas que no dominan el idioma original de la presentación, esta herramienta podría ser también utilizada para ofrecer subtítulos para aquellas personas discapacidad auditiva o en contextos donde algunas personas de la audiencia no sean capaces de escuchar al orador.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *