Microsoft To-Do, una app para planear y gestionar tu día

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de To-Do, una nueva aplicación que permitirá a sus usuarios gestionar inteligentemente sus actividades, al posibilitarles confeccionar un plan que les permita un uso más eficiente de su tiempo durante el día.

To-Do ayudará a sus usuarios a crear listas de tareas pendientes relacionadas con cualquier tema, incluyendo trabajo, proyectos domésticos, hacer alguna compra o la entrega de algún proyecto. Los usuarios podrán además añadir fechas límite, recordatorios y notas a fin de mantener un seguimiento a aquellas actividades que deben cumplirse dentro de un determinado plazo. Además, To-Do permitirá diferenciar actividades ofreciendo la posibilidad de añadir colores que harán posible resaltar o categorizar tareas.

Más allá de permitir disponer de un espacio para colocar todas las actividades que una determinada persona tiene por hacer, To-Do ayudará a sus usuarios a planificar su día y concentrarse en actividades específicas desde el momento en que se abre la aplicación. Cada mañana, la lista de actividades para el día denominada My Day (Mi día) aparecerá vacía a fin de fomentar que el usuario elija y coloque aquellas actividades que realmente quiere completar.

Para facilitar el planeamiento de cada día, la aplicación permitirá incorporar actividades que hayan quedado sin ejecutarse en días anteriores, ver aquellas tareas que estén por vencerse y recibir sugerencias útiles creadas a partir del algoritmo inteligente de To-Do

To-Do ha sido desarrollado sobre la plataforma de Office 365, lo cual permitirá a la herramienta integrarse en el futuro cercano con otros programas, para mejorar sus posibilidades de aumentar la productividad de sus usuarios. Asimismo, en su integración con Outlook, To-Do hará posible hacer seguimiento a las Tareas de Outlook en conjunto con las actividades programadas para el día.

Al ser una herramienta de gestión de tareas construida en la nube, To-Do ofrece además aspectos de seguridad avanzados, incluyendo mantener la información encriptada, tanto cuando la misma está en tránsito como cuando está almacenada.

Con la entrada de To-Do, Microsoft estará retirando del servicio a Wunderlist, una aplicación de gestión de actividades que la empresa adquirió en el año 2015 y de la cual extrajo varios de los aspectos más relevantes de To-Do.

To-Do está disponible en su versión de vista previa para iPhone, teléfonos móviles Android, dispositivos con Windows 10 y en la web.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *