Como serán los consumidores Millennials para 2017

Este año mucho hemos escuchado de los consumidores Millennial y de cómo gracias a ellos las empresas tienen que ajustar sus formas de actuar y sobre todo de interactuar. En 2017 los Millennials serán cada vez más preponderantes entre los consumidores de básicamente cualquier producto o servicio ¿está tu marca preparada para este reto?

A continuación revisaremos algunos puntos clave a la hora de pensar en un servicio de atención al cliente que satisfaga las necesidades de este grupo cada vez más dominante:

  1. Tu interfaz de atención al cliente necesita ser intuitiva y fácil de manejar: los Millennials nacieron en un entorno donde la tecnología es lo normal, está a la orden del día, ellos no se tuvieron que adaptar a las nuevas tecnologías y al Internet, este es un ambiente natural para ellos. Por esta característica los Millennials aceptan las interfaces amistosas como una norma. Grandes jugadores tecnológicos como Amazon, Google y Apple han buscado simplificar sus plataformas al máximo, esto coloca la barra muy en alto para todo el mundo ya que estos parámetros son lo que los Millennials consideran normales.
  2. Tu marca tiene que ser abierta a la colaboración de los clientes y la co-creación: los Milleniasl disfrutan aportando ideas a las marcas. Les gusta involucrarse, sobre todo a través de plataformas digitales. Este además de ser un deber de las marcas que desean atraerlos, puede ser también una ventaja para las empresas ¿qué mejor forma de innovar en servicio y calidad que escuchando directamente a los clientes?
  3. 3. Los Millennials buscan una experiencia personalizada e innovadora: Los clientes Millennial anhelan las alegrías de la aventura y el descubrimiento, ya sean épicas o cotidianas.
  • Cuando compran, los millennials prefieren un ambiente al por menor “experiencial”, donde el hacer compras es más que una transacción y el placer de estar en la tienda no se limita a las mercancías que los clientes llevan a casa.
  • Cuando los millennials cenan fuera, por ejemplo, están a menudo en busca de algo exótico, aventurero, memorable o nuevo para explorar durante su experiencia más que un simple cena. de sus mayores) en su propia cultura.

En el 2017 este grupo será cada vez mas determinante para cualquier marca, si no lo has hecho, es momento de escucharlos y adaptarte, sino puedes estar condenando tu emprendimiento al fracaso.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *