3 Mitos de la publicidad que debes desechar

En la publicidad hay dos tipos de anunciantes, los que creen que todo es como ellos dicen, y se creen todos los mitos que se han creado en sus cabezas, o aquellos que reconocen que cada mercado tiene retos y que hay que saber sobrellevarlos. Cuando tienes un producto muy bueno en las manos es muy fácil caer en la tentación de creer que tienes al mundo en la palma de tu mano, y realmente puede que sí, puede que tengas un mercado a la mano, sin embargo no se debe caer en el error de creer en todos los mitos que tradicionalmente se han ido sembrando en la cabeza de muchos profesionales del marketing.

En esta entrega de marketing en un minuto revisaremos tres mitos de la publicidad y el marketing y el mejor remedio para dejarlos de lado:

  1. Dado que el mercado es enorme y quiero sólo un pequeño porcentaje de él, será fácil tener éxito

Puede que el mercado sea enorme, pero el tamaño del mismo no tiene una influencia directa sobre la estrategia de marketing. Piénsalo, si hubiera una forma sencilla y rápida de penetrar ese gran mercado del cual solo quieres una pequeña porción ya alguien lo habría hecho. Para lograr las tasas de penetración que deseas debes trabajar duro en la investigación de mercados, entender qué quiere tu audiencia y cómo tu producto se ajusta a necesidad latente que determinaste a través de la investigación. Después de esto, que ya es muchísimo trabajo, es necesario darle todo el aura al producto que necesita para satisfacer esos requerimientos que determinaste. Todo esto solo para definir un poco el inicio de una estrategia que vaya sobre cimientos fuertes y que pueda ayudarte a obtener, al menos, en principio, la mitad del share que esperas.

  1. Si podemos tener una celebridad que apoye nuestro producto, seguro se venderá

En este caso hay que evaluar dos cosas, la primera es que las celebridades cuestan muchísimo, y suponiendo que puedas pagarlas lo más seguro es que eso no signifique un incremento a tus ventas que signifique lo que una celebridad realmente cuesta. Lo segundo es que cada vez más las celebridades han ido perdiendo la credibilidad que generaban en las audiencias porque no le son cercanos y porque las personas saben que la marca pagó, y mucho, para que apoyaran su producto. Esto no es natural, esto no vende, esto no es una garantía de empatía con tu audiencia.

Hoy en día se trata de generar cercanía, de nuevo, se trata de entender qué es lo que la audiencia quiere y cómo tu puedes dárselo, eso es lo que hay que comunicar. Con esto no queremos decir que contar con el apoyo de celebridades, si te lo puedes permitir, sea un problema o una pérdida de tiempo, lo que queremos decir es que no puedes esperar que toda tu campaña y tus ventas dependan de ellos.

  1. Necesitas ejecutar anuncios espaciales varias veces para ver si funcionan

Esta es una de las mentiras más comunes que los anunciantes te dirán, pero no hay datos que apoyen esta vista. Generalmente, los anuncios que funcionan bien lo hacen desde la primera inserción. Por lo general, es mejor probar un solo anuncio antes de comprometerse con una serie de ellos. En medios tradicionales como televisión las mediciones son más complicadas que en medios digitales. Dependiendo de cuál sea tu estrategia, y si lo que quieres es testear alguna publicidad específica, puedes desplegar primero una campaña digital y ver cómo es el alcance y la reacción de la audiencia a tu comercial. Ten en cuenta que una buena aceptación digital no se traduce necesariamente en un éxito en medios masivos, pero puede darte una idea.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *