Las mujeres emprendedoras están más fuertes que nunca

Nunca ha habido mejor momento en los negocios para las mujeres que hoy en día. No solo ha habido un apoderamiento en el puesto de trabajo tradicional, sino que gracias a la astucia y al empeño de muchas se han fraguado espacios importantes en otros espacios como lo es en el emprendimiento.

Son muchas las empresas fundadas y dirigidas por mujeres que hoy en día marcan tendencia en el mundo. Y cada vez más se unen a la creación de empresas que no solamente surgen de ideas muy creativas, sino que son altamente rentables y sostenibles.

A continuación haremos una revisión de cuatro emprendimientos llevados a cabo por mujeres a los que hay que tenerles el ojo puesto durante 2017:

Winnie

Winnies fue fundada en 2015 por Sara Mauskopf y Anne Halsall y su idea es una que vale la pena tener en el radar durante este año.

Listas como Yelp, El Tenedor, Trip Advisor y otras son ideales para encontrar buenos restaurantes o tiendas de café, pero una lista de los mejores lugares cambia con las prioridades de sus usuarios, y cuando de padres se trata su nueva prioridad es encontrar un lugar que sea respetuoso del cochecito.

Winnie ayuda a los padres encontrar puntos que satisfagan sus necesidades, sean estas un cambiador en el baño o en una zona tranquila de cuidados y les permite compartir la historia de su visita cuando comprueben el lugar.

Este tipo de innovaciones donde el prosumo y el P2P son la regla están revolucionando el Internet y se están convirtiendo en oportunidades súper rentables para sus fundadores.

Luzme

Rachel Willmer acababa de comprar un e-reader antes de salir de vacaciones en 2008, pero ella rápidamente se tropezó con algunos problemas al intentar cargar libros en el lector. Algunas tiendas no llevan el formato adecuado para su e-reader; Algunos eran demasiado caros; y otros no venden un libro porque estaba en un país diferente.

Luzme soluciona problemas de e-book por lo que le permite inscribirse en los libros que desee de las tiendas que desea y además te envía alarmas cuando el precio del libro que quieres baja.

Este emprendiemiento tiene mucha tela. Estamos en un momento en el que lo digital se va volviendo cada vez más parte integral de la vida de casi todas las personas, parte de lo cotidiano, y siempre se esperan soluciones cada vez más cómodas y accesibles.

Hobnob

El envío de invitaciones digitales para un evento suele ser una tarea difícil. Si utilizas la característica de evento de Facebook, tu invitación podría perderse en la lista de notificaciones de los distintos invitados. Los E-vites suelen ser muy aburridos. HobNob soluciona este problema permitiendo a los usuarios colocar detalles del evento en una de sus preciosas plantillas y enviarlos a amigos vía mensaje de texto.

Revel System

Revel es un pionero en el mercado de punto de venta con iPad. Ellos ofrecen distintas soluciones de software para convertir Ipads en máquinas de registro de compra en puntos de venta. Su CEO Lisa Falzone y su Director Chris Ciabarra lanzaron su puesta en servicio en 2010

Este es una startup que ha crecido de forma muy potente y a la que hay que tener en el ojo, porque a mediados del año pasado se consideró incluso la posibilidad de vender la compañía a IBM.

Como decíamos al principio, las mujeres cada vez más han aprovechado la apertura de nuevos espacios para mostrar sus ideas y para ganar más posibilidades en el mundo de los negocios, que generalmente había sido territorio netamente masculino. Los anteriores son solo 4 de miles de empresas que mujeres alrededor del mundo han fundado y cuyo éxito ha sido rotundo.

Así pues, esperamos que las mujeres capten un mayor protagonismo en todas las facetas, para hacer mejor un mercado cada vez más complejo. !Viva las mujeres emprendedoras!

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *