Chrome: un navegador que se preocupa por tu seguridad

Sabemos que en Internet hay muchas amenazas para la seguridad de los usuarios, sin embargo, pocas personas saben qué hacer para protegerse cuando están navegando. Google ha  hecho modificaciones en Chrome para que sea seguro de forma predeterminada y sea fácil de usar de forma segura para todos.

Seguridad por diseño

Chrome ha utilizado Google Safe Browsing durante más de una década para mostrar advertencias antes de visitar un sitio que podría ser peligroso o engañoso. La Navegación segura se lanzó en 2007 para proteger a la gente de la web de sitios engañosos de phishing y ha evolucionado para ayudar a proteger contra amenazas como malware peligroso en el escritorio y el móvil de Chrome. Si ves una advertencia de pantalla completa en rojo, sabrás que la página que aparece a continuación puede ser peligrosa.

En el terreno de la seguridad hay muchos jugadores diferentes -como tu proveedor de servicios de Internet o tu red Wi-Fi- que te ayudan a estar en línea. Chrome te informará si estás bien conectado a un sitio mostrando un texto verde en la barra de direcciones.

Esto significa que puedes estar seguro de que estás enviando cualquier información directamente a ese sitio, y no puede ser husmeado o manipulado por nadie más, incluso una persona curiosa que también esté conectada a la misma red wifi que tu.

Haciendo la seguridad fácil

El uso de contraseñas únicas y fuertes es una de las cosas más importantes que puedes hacer para mantenerte seguro en la web. El administrador de contraseñas de Chrome, llamado Google Smart Lock, te ayuda a recordar tus contraseñas, por lo que nunca tendrás que reutilizarlas. Si has iniciado sesión en Chrome, puedes realizar un seguimiento de tus contraseñas y Chrome las llenará automáticamente en los sitios adecuados.

Por último, Google sabe que deseas mantenerte a salvo sin la molestia de instalar actualizaciones. Chrome se actualiza automáticamente tras bambalinas cada seis semanas para asegurarse de que siempre tienes las últimas características y arreglos de seguridad. Y si la empresa encuentra un error de seguridad importante, empuja una corrección dentro de las 24 horas siguientes, sin necesidad de actualizar.

A la hora de navegar en Internet es mejor hacerlo de forma segura, para ello contar con aliados como Google Chrome es clave y puede representar la diferencia en tu experiencia como usuario.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *