Netflix modifica la forma de opinar

Una de las plataformas de contenido digital preferida por casi todos los usuarios es Netflix. Con su programación original y amplia colección de películas y series son muchos los que invierten horas frente a la pantalla de la aplicación.

Una de las preocupaciones de la empresa es la valoración que se les da a su contenido de modo que sea posible comprender mejor qué quiere y qué busca cada usuario y buscar de personalizar lo máximo posible la experiencia.

Hasta hoy había sido posible valorar los contenidos con estrellas, pero la compañía anunció que a partir de ahora se cambiará la forma en la que sus usuarios puedan indicar que contenido les gusta y cual no.

La compañía indica que a partir de ahora irán con un sistema más simple e intuitivo: pulgar arriba y pulgar abajo. Al colocar el pulgar arriba le indicarás a Netflix que quieres seguir viendo contenido de este tipo, al hacer lo opuesto, le dirás que no te sugiera más contenido como el que acabas de valorar ¿sencillo, no es cierto?

“Básicamente, los pulgares nos permiten aprender más sobre los gustos de cada uno y mejorar nuestras sugerencias.”

De acuerdo con el comunicado emitido por la compañía, habían mantenido durante mucho tiempo el sistema de estrellas, sin embargo, empezaron a notar que esto no hacía sino generar confusión en los usuarios a la hora de evaluar su contenido.

La información que aportaron los usuarios a través de las estrellas continuará siendo valorada por Netflix y se sumará a las nuevas clasificaciones hechas con la nueva opción.

De acuerdo con testimonios de la compañía, al probar los botones, el uso de los mismos fue superior en un 200% si lo comparaban con el de las estrellas. Esta modificación, señalan, se introduce con miras a mejorar la experiencia del usuario y la calidad del contenido que ofrecen.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

1 Comentario

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *