Nokia presentará su nuevo asistente digital en el Mobile World Congress

Nokia fue una empresa que después de haber sido vendida a Microsoft estuvo en silencio durante mucho tiempo, sin embargo poco a poco han ido saliendo novedades sobre la compañía.

En el Mobile World Congress de este año, Nokia presentará su nuevo asistente digital llamado MIKA o el Asistente de conocimientos intuitivos multiuso. No es un asistente de voz regular como Siri, Cortana y Alexa, MIKA está especialmente diseñado para el sector de las telecomunicaciones.

En 2017, Nokia ha llegado con algo nuevo, un asistente digital activado por voz. Aunque, no es algo que no hemos visto en el pasado. El asistente digital, conocido como MIKA (Multi-Purpose Intuitive Knowledge Assistant), está diseñado con una utilidad diferente en mente.

En lugar de ser un asistente de voz comercial para los usuarios de todos los días para hacer reservas en línea y reproducir música, MIKA será utilizado por ingenieros y operadores en el sector de las telecomunicaciones. Les ayudará a acceder a la información mediante comandos de voz que reducen su enfoque en cosas menos importantes.

Nokia AVA, una plataforma de servicios cognitivos, es la fuerza impulsora detrás de MIKA. El asistente digital aprovecha la inteligencia aumentada y el aprendizaje automatizado. Facilita una gran cantidad de herramientas, documentos y fuentes de datos. MIKA – accesible en web y móvil – puede sugerir soluciones a problemas de red basadas en lo que ha observado en otras redes.

Nokia señala que su asistente digital puede ahorrar alrededor de una hora de tiempo productivo en un día. La compañía está preparada para demostrar su ambiciosa tecnología de asistente digital en el Mobile World Congress 2017.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *