Las últimas novedades de Facebook para los negocios

Facebook compró Instagram hace ya 4 años, en 2012. Pero esto era prácticamente imperceptible para los usuarios ya que ambas han funcionado todo este tiempo como dos herramientas separadas.

Facebook finalmente está comenzando a integrar Instagram con su plataforma insignia. Hasta ahora, Instagram se había mantenido separada de la aplicación matriz de la compañía, la única integración que había entre ambas plataformas es la posibilidad de acceder a la aplicación de fotos con una cuenta de Facebook.

En la actualidad muchos negocios utilizan las dos herramientas así como el Messenger, que también funciona a través de una herramienta separada, para interactuar con sus clientes. Esto ha dificultado el trabajo para muchos propietarios, ya que de acuerdo con Facebook, solo las páginas de Facebook reciben en general casi 5.000 millones de comentarios, mensajes y publicaciones de visitantes cada mes.

Con el nuevo anuncio de la compañía, ahora los negocios pueden vincular sus cuentas de Facebook, Messenger e Instagram para poder administrar las comunicaciones de los tres canales desde un solo lugar. Facebook indica que gracias a la actualización de la bandeja de entrada, resultará más fácil que nunca comunicarse con los clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar.

La compañía anunció el lanzamiento de una bandeja de entrada única en la que se podrán visualizar y administrar los mensajes y notificaciones de las tres aplicaciones sin necesidad de cambiarse de una a otra.

facebook_Instagram

Lo único que debe hacer el usuario es seleccionar el comentario o mensaje que desea responder y se habilitará un campo de texto para hacerlo.

También integraron la función que permite entender todas las interacciones que el usuario ha tenido con el negocio. A la hora de responder un mensaje ahora será posible hacer clic sobre el usuario y acceder a su perfil público donde aparecerán reflejadas las interacciones anteriores con el negocio.

La aplicación estará disponible durante las próximas semanas para los administradores de páginas desde su móvil. La compañía espera implementarla pronto en otros dispositivos.

Para acceder los usuarios deben hacer clic en la parte inferior en el icono de mensajes, luego seleccionar la pestaña de Instagram e iniciar sesión.

Para aquellos usuarios que ya conectaron la cuenta de Instagran con su Página de Facebook la actualización será de forma automática.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *