Las nuevas fuentes de Mailchimp ¡Ya están disponibles!

La semana pasada Mailchimp amplió su oferta de fuentes estándar para incluir varias fuentes de Google Web Fonts. “Siempre nos hemos enorgullecido de tener un gran diseño y de empoderar a nuestros 14 millones de usuarios para que también lo acepten. Estas nuevas fuentes le brindan más opciones de expresión creativa, le ayudan a crear coherencia en toda su marca y le dan una ventaja en las bandejas de entrada cada vez más abarrotadas de sus clientes.” Afirma la empresa en su comunicado. Nuevas fuentes de Mailchimp, ya disponibles.

Con más de 800 fuentes disponibles, encontrar la fuente indicada representaría un problema, por ello la empresa informó que se tomaron en cuenta los siguientes criterios para seleccionar las fuentes:

  1. Que se vean bien sin importar como se diseñe. La empresa aspira a que la gente utilice cursiva, negrita y subrayado sin ningún inconveniente.
  2. Que Incluya conjuntos de caracteres internacionales además del inglés.
  3. Que sea lo suficientemente flexible para su uso tanto en la copia del cuerpo como en los encabezados.
  4. Que tenga algo de personalidad, pero nada tan intenso que pudiera limitar el atractivo general.
  5. Que sean relativamente populares entre los usuarios de Google Font.
  6. Que sean una mezcla adecuada de tipos de letra serif y sans-serif (más un serif slab o 2) para la variedad tipográfica.

Las nuevas fuentes seleccionadas son: Arvo, Lato, Lora, Merriweather, Merriweather Sans, Noticia Texto, Open Sans, Playfair Display, Roboto y Source Sans Pro.

Tener acceso a varias fuentes es una excelente opción, pero usarlas bien es lo que distingue a una gran campaña. A la hora de programar es importante probar las fuentes, porque no todas funcionan en todas las plataformas de correo, para ello es recomendable hacer uso de la herramienta de vista previa que ofrece Mailchimp.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *