Cómo optimizar tu estrategia de email marketing para obtener engagement

Los consumidores están rodeados de información, por eso son muy meticulosos con lo que ven y lo que no ven, bien sea de forma consiente o inconsciente. El correo electrónico es más poderoso cuando se integra con el resto de tu estrategia de marketing, de esta manera hay muchas más posibilidades de generar engagement que solo enviando un correo electrónico aislado que no va en línea con el resto de tu estrategia, es decir con el resto de los contactos que recibe por parte de tu marca.

De acuerdo con un estudio hecho por Aberdeen Report las estrategias de correo electrónico que integran al resto de sus canales obtienen mejores resultados.

En este artículo haremos una revisión de cómo integrar tus correos electrónicos al resto de tu estrategia y de esta forma obtener una tasa de engagement más alta.

Construye tu lista en cada oportunidad

Uno de los principios básicos de una buena estrategia de email marketing es que este fundamentada en el permiso. Tu primer objetivo es ofrecer alta calidad, con información oportuna y contenido relevante que los usuarios esperan recibir. Esto no será posible con cualquier lista comprada u obtenida de forma indebida. Por el contrario, construir la lista, lenta y deliberadamente, preguntando a los miembros si desean unirse y si desean permanecer le da un carácter de mucha más confiabilidad a tu compañía y te garantiza acceder a la audiencia que deseas.

Correo electrónico e integración en redes sociales

Estudio tras estudio muestra que las estrategias de correo electrónico que integran los medios de comunicación social en sus envíos obtienen mejores resultados. Afortunadamente, la integración de las redes sociales en tu estrategia de correo electrónico es más fácil de lo que parece. Revisemos algunas tácticas para comenzar:

  • Añadir los botones de tus redes sociales en tus correos es un primer paso para integrar de forma coherente tus canales digitales con tu estrategia de correo. Esta adición no solo sirve para integrar, sino que permite que aumentes las posibilidades de que tu consumidor comparta el contenido, lo que se traduce en más visualizaciones.
  • Hacer campañas cuyo contenido integre la interacción en redes sociales con los mensajes que envías por correo te permitirá acceder al consumidor a través de diferentes canales, lo cual puede acelerar la conversión.
  • Utilizar herramientas que te permitan traquear la actividad de tus seguidores con tus redes para completarla con envíos de email especiales. Por ejemplo, si un usuario se comunica contigo o hace retweet a través de twitter, deberías ser capaz de identificarlo y comunicarte con él a través de correo con algún envío especial.

Integración de correo electrónico y blog

Si quieres que la gente se suscriba a tu blog, debes animar las suscripciones. Una de las mejores maneras de hacer esto es enfatizar claramente las suscripciones a través del correo electrónico. Recuerde, hay dos maneras a través de las que tus visitantes pueden suscribirse a su blog – a través de RSS y por correo electrónico. Si bien ambos son valiosos, las suscripciones por correo electrónico a menudo pueden tener un impacto mucho mayor que las suscripciones RSS. Dado que los suscriptores reciben un correo electrónico cada vez que se publica un nuevo contenido (comparado con RSS, que los suscriptores tienen que comprobar manualmente), el correo electrónico tiene el potencial de aumentar seriamente el tráfico de tu blog.

Una vez que atraigas con éxito a estos nuevos suscriptores a tu blog, los correos electrónicos también pueden ayudarte a mantenerlos y convertirlos en clientes potenciales. Los correos electrónicos de bienvenida son una excelente manera de hacerlo: muestran a tus nuevos suscriptores que aprecias tenerlos como parte de tu comunidad. Además, esas personas simplemente optaron por recibir aún más correo electrónico entregado a sus ya desordenados buzones de entrada. Es una audiencia muy buena para tener.

Integrar canales es clave para convertir a los usuarios. No basta con un solo contacto, tienen que ser varias las interacciones que se lleven a cabo de modo que podamos convertir que es el fin último de cualquier estrategia.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *