¡Bienvenido Ozlo! El nuevo Asistente Inteligente

El equipo de inteligencias Artificiales (IA) tiene ahora un nuevo miembro. Se trata de Ozlo asistente inteligente que nació en Palo Alto, California y pertenece a la empresa con el mismo nombre. De acuerdo con declaraciones de su CEO Charles Jolly, Ozlo es el único asistente inteligente independiente ahora que Samsung se ha hecho con Viv.

Objetivo

El objetivo de Ozlo inc es crear un asistente que esté disponible en todas partes y lo sepa todo (o casi todo), que apoye al usuario a la hora de tomar decisiones y con las tareas diarias en cada área de su vida.

Diferencias entres otros asistentes

Lo que diferencia a Ozlo de otros asistentes es que es el único que puede combinar distintas fuentes de información para dar una respuesta. Sus creadores garantizan que te dará la mejor respuesta, sin importar de donde provenga la misma. Los asistentes tradicionales como Google Assitant, Siri de Apple, Alexa de Amazon o Cortana de Microsoft primero buscan en sus fuentes de información preferidas por defecto y luego buscan en fuentes de servicios específicos y después dan como resultado una serie de respuestas.

Charles Jolly asegura que esos servicios están sellados, no combinan las fuentes de información de un servicio con las de otro. En cambio Ozlo es una plataforma abierta que ofrece lo que Jolly describe como “Neutralidad Asistencial” y está programado para rasgar toda la web, consultar varios servicios, muchos de ellos aliados, y juntarlos para  ofrecer la mejor respuesta.

El asistente fue lanzado el 12 de Octubre para iOs y la web y viene con todo para unirse en la carrera contra otras inteligencias artificiales como Siri, Cortana y Alexa.

Entre las promesas de Ozlo se encuentra la de ofrecer a quienes lo adopten primero un cerebro lleno de conocimiento con buena memoria y un alma independiente.

De acuerdo con sus fabricantes, Ozlo puede ayudarte a encontrar cosas que hacer, lugares que visitar, y mucho más gracias a una sencilla interfaz conversacional. Al aprovechar la inteligencia artificial, máquinas de aprendizaje y el proceso natural del lenguaje, Ozlo está aprendiendo a entender un amplio rango de metas humanas, actividades y las palabras e ideas que conectan esos aspectos para ayudar a las personas a encontrar lo que necesitan.

Ozlo se ha lanzado al mercado integrado con servicios como Yelp, TripAdvisor, Zagat, Michelin, DoorDash, IMDB, Westworld Media, TimeOut, The Infatuation, y Yummly. También cuenta con el apoyo de Further Foods, Authority Nutrition, Gluten Free Globetrotter, Gluten Free Mrs. D, y Cookies and Kate para ofrecer información y guia nutricional.

Ciertamente esta es una tecnología que está avanzando, los asistentes inteligentes poco a poco se van adaptando a las necesidades de los usuarios, sin embargo son muchas las cosas aún por mejorar, sobre todo la capacidad de interacción con el usuario, que a veces puede llegar a ser frustrante. Después de este lanzamiento es importante seguir de cerca como irán evolucionando los servicios, porque sin duda alguna la carrera cada día es más rápida y los competidores más fuertes.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *