Las diez páginas más visitadas del mundo

Google perdió, a menos durante el 2016, el liderazgo de páginas web más visitadas en el planeta. Medido con base en el número de visitantes diarios, fue YouTube el sitio web que atrajo más visitas durante el año pasado, promediando alrededor de un millón y medio de visitantes al día. De esta forma el hogar de la plataforma de vídeos más popular del mundo promedió unas cien millones de visitas diarias más que Google, el motor de búsqueda más usado en el mundo, que promedió 1400 millones de visitantes. La red social Facebook completa el podio con 960 millones de visitantes diarios para ubicarse en la tercera posición.

En la cuarta posición se ubica Baidu, el motor de búsqueda chino que sumó unas 460 millones de visitas diarias, mostrando el poder del mercado chino al alcanzaar una cantidad de visitas que representa cerca de un 30,6% de las obtenidas por Google en todo el mundo. En la quinta plaza se encuentra Yahoo con 390 millones de visitas, el portal que condensa un directorio web y una serie de servicios incluyendo Yahoo Finance y su servicio de correo electrónico.

Wikipedia, la popular enciclopedia colaborativa en línea, se ha hecho con el sexto puesto, mientras que la lista la completan QQ, el servicio de mensajería instantánea chino que ofrece además compras en línea, juegos y música; Amazon, el gigante de comercio electrónico, Microsoft, la compañía de software que dispone de servicios de compras, mensajería instantánea e email, juegos y los servicios asociados a la nube, incluyendo su paquete de Office; y Twitter, la famosa red social de los 140 caracteres en la décima plaza con cerca de 200 mil visitantes diarios.

Lo que nos dice este ranking…

Consumo de contenidos

Aunque el puesto de YouTube a la cabeza de este ranking pueda ser transitorio, sin duda su sitial da una clara muestra de cómo los usuarios consumen contenido en línea. Los servicios de streaming de vídeos es utilizado por muchos usuarios para escuchar música y ver vídeos musicales, ver noticias de actualidad, acceder a tutoriales de todo tipo, ver clips de humor, entre muchas otras cosas.

Con vista en su penetración e intensivo uso, YouTube debe ser visto por muchas empresas como parte de sus campañas publicitarias. En este sentido, las empresas no sólo deberían de crear canales por este medio para publicar contenido publicitario, sino que desplegar anuncios publicitarios pagos en YouTube –de esos que aparecen mientras los usuarios ven a cualquier vídeo en el portal- puede ser una muy buena idea para cualquiera quiera lanzar una estrategia de marketing. Asimismo, el apoyar la creación de contenido, ya sea buscando youtubers que actúen como influenciadores para promover el uso de una marca o fomentando la creación de tutoriales en torno a los productos de una empresa, pueden generar resultados tangibles.

Las redes sociales

La presencia de Facebook -entre los primeros puestos- y de Twitter, pone de manifiesto que el mundo de las redes sociales cobra cada vez más peso. Facebook tuvo un año 2016 muy activo donde lanzó varias nuevas funcionalidades que parecen haber logrado su cometido al lograr captar una mayor cantidad de usuarios en su red. Transmisiones en vivo, vídeos en 360 grados, historias, noticias adaptadas a su plataforma, entre muchas otras cosas no sólo han captado la atención de muchos usuarios comunes, sino que han volcado hacia la red social los ojos de empresas de todo tipo que se han valido de la plataforma para transmitir contenido y anunciarse, de formas similares a las que ofrece YouTube.

Asimismo, las redes sociales en su conjunto se han ido transformando, logrando una mayor popularidad entre los usuarios, que no sólo se vuelcan a estas plataformas para interactuar y compartir fotos, sino que son un gran vehículo para consumir información y compartir ideas más trascendentales.

Motores de búsqueda

Se mantenga o no detrás de los otros, no hay duda que Google seguirá siendo Google, y que su relevancia no será eclipsada al menos en el futuro cercano. Aunque en cuanto a su motor de búsqueda, las mejoras visibles sean pocas, los algoritmos de búsqueda sin duda mejoran con el tiempo y el uso de inteligencia artificial que ha impulsado la empresa sin duda alguna hará más precisa cada búsqueda. No obstante, la empresa no ha dejado de buscar innovar también en su cara visible en cuanto a cómo presenta informaciones cotidianas como noticias, clima, entre otras cosas.

Para el mundo del marketing digital, el gigante sigue recordándonos que el SEO es una tarea que no puede dejar de hacerse, pues ya hoy no es una ventaja competitiva sino un elemento vital que debe incluirse si no queremos terminar fuera de los primeros resultados de una búsqueda.

Asimismo, la presencia de Baidu en la cuarta posición nos recuerda que los motores de búsqueda son tan populares aquí como en la China, literalmente. Sin combinásemos las visitas de ambas páginas, los motores de búsqueda tienen un lejano primer puesto a nivel global.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *