Pandora competirá con Spotify y Apple Music

Spotify gana un nuevo competidor con la llegada al mercado de Pandora. El día de ayer la empresa anunció el lanzamiento de un servicio Premium que se sumará a su actual oferta. Esta nueva opción ofrece la posibilidad de escuchar radio así como la opción de buscar y reproducir cualquier pista de las listas de reproducción de los usuarios.

El servicio tendrá un coste de 9.99$ al mes, lo que lo convierte en una opción muy competitiva en el mercado. La empresa ya había introducido novedades exitosas pero dada la creciente demanda de los usuarios por el acceso a la música bajo demanda, Pandora anunció que lanzaría nuevos niveles a su servicio el año pasado. El otoño pasado, lanzó Pandora Plus, un servicio de 5$ por mes que ofrecía streaming de música sin anuncios con un conjunto de funciones más amplio, incluyendo la posibilidad de saltar más canciones, más repeticiones y escuchar sin conexión. El servicio llegó con un catálogo más pequeño que contaba con alrededor de 2 millones de pistas. En el momento de su lanzamiento, Pandora dijo que Premium llegaría a fin de año. Al parecer, tardó un poco más.

Pandora Premium está destinado a desafiar Spotify y Apple Music de frente, pero también trata de diferenciarse a través del conjunto de funciones que prometen potenciar la experiencia del usuario

El diseño de la aplicación está inspirado en Rdio, la aplicación de streaming que adquirió en 2015, recordada por su hermosa interfaz. En Pandora Premium, por ejemplo, hay una nueva pantalla “Now Playing” donde el fondo cambia dinámicamente el color para que coincida con el estilo del álbum de la música que estás reproduciendo. También hay un nuevo menú para recopilar, descargar y compartir, y un nuevo diseño para el control de reproducción, incluyendo el botón de reproducción que se presenta en Pandora Plus.
En términos de su experiencia de usuario, Pandora Premium intenta posicionarse sobre sus rivales en recomendaciones de música para sus usuarios. En lugar de centrarse en los nuevos lanzamientos y canciones populares, ofrece recomendaciones de álbumes más personalizadas basadas en los hábitos de escucha de cada suscriptor. Es decir, si tienden a favorecer cierto género, se le mostrarán nuevos álbumes de esa categoría en lugar de solo una amplia selección de nuevos lanzamientos.

Pandora continúa ofreciendo acceso al mismo contenido que sus competidores, pero está utilizando la curación humana para la calidad y el aprendizaje de la máquina a escala para que sea más fácil localizar las pistas que los usuarios quieren.

Se incluyen más funciones, incluida la Reproducción automática, que seguirá reproduciendo más música después de que finaliza la lista de reproducción, el álbum o la canción. Pandora también traerá Premium a más dispositivos, incluyendo la web de escritorio.
Pandora Premium comienza esta semana a través de invitación.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *