Philips Spiderman: Héroe de todos los días

Phillips lanza su primera campaña de marca en Australia. El emotivo anuncio de 90 segundos está inspirado en una historia de la vida real, debe su exitoso a la facilidad con la que una historia bien contada puede llegar a los corazones de los espectadores. En este caso se trata de la historia de un limpiador de ventanas que se viste como Spiderman para alegrarle el día a los niños de un hospital.

Evan Barret, Líder de Marca Global de Phillips explica que este personaje “cree que apoyar a los niños permite que se recuperen más rápido”. A veces la risa es la mejor medicina. Es un ejemplo maravilloso de cómo la empatía y el conectar con el interior de las personas puede hacer la diferencia. “Su comportamiento refleja el nuestro; queríamos celebrarlo.”

El vídeo muestra imágenes del día a día de este personaje, y de como hace un esfuerzo importante para cumplir su misión de acompañar a los niños del hospital y convertir su trabajo en algo más que una simple labor de limpieza.

La pieza se complementa gracias al acompañamiento de un cover de la canción Revolution, original de los Beatles.

El anuncio está dirigido a los profesionales de la salud. Con el, Phillips espera fortalecer su percepción de marca demostrando como ellos se preocupan por colocar personas que le pongan corazón a sus estrategias de cuidados de la salud.

La pieza lo que busca es resaltar la importancia del toque humano dentro de una sociedad que ha sido tocada por una disrupción tecnológica.

El vídeo está lleno de detalles que amplifican el mensaje que quiso transmitir el equipo creativo. Las primeras tomas, en las que se ven las cotidianidades de este personaje, y como varias situaciones se oponen a su llegada a la hospital, despiertan la curiosidad del espectador de forma graciosa y a la vez fortalecen el mensaje final cuando se conoce el desenlace de la historia.

Nosotros comenzamos con personas” enfatiza Barred, “Queremos mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas”

La frase al final de la campaña “At Philips we see healthcare differently. There’s always a way to make life better.” – En Philips vemos la salud de forma distinta. Siempre hay una forma de hacer la vida mejor.- Cierra de forma estelar la idea que este sencillo comercial quiere transmitir. Para fortalecer el mensaje la frase es acompañada con la imagen de la mano de uno de los niñitos tocando la de Spiderman a través del cristal, enfatizando así el compromiso de la marca.

La campaña, creada por Ogilvy & Mather London, está compuesta por un comercial de 30 segundos disponible para TV y redes sociales.  Obtuvo más de 176.000 vistas en Youtube en 1 mes, 1.100 likes, 5 unlikes  y 80 comentarios.

Phillips ha compartido más historias como esta en su plataforma Innovation and You.

“Muchas personas han crecido con Phillips, somos una compañía con más de 120 años, pero muchas personas no son consientes del trabajo innovador que estamos llevando a cabo en el sector de la salud. Creemos en desarrollar productos y soluciones que realmente coloquen a las personas en el corazón de la salud, y mejoren los resultados de los pacientes. Nuestra campaña  ‘Héroe de todos los días’  muestra cómo encontramos nuevas formas de hacer mejores los cuidados de la salud.” Apunta Barret.

Imagen de previsualización de YouTube

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *