Pinterest impulsa un tipo de publicidad diferente

Pinterest ha comenzado a introducir una actualización en sus Instant Ideas que permitirá ofrecer a los anunciantes nuevas herramientas para promocionar productos en su plataforma.

La nueva actualización está basada en la misma tecnología visual que utiliza Pinterest para su motor de búsquedas visuales y recomendaciones, para ofrecer a su base de anunciantes la posibilidad de valerse de estos adelantos y algoritmos para desplegar publicidad basada en las búsquedas recientes y gustos de cada usuario. Esta mejora se traducirá en que los anunciantes tendrán el beneficio de tener su publicidad desplegada junto a un producto que esté relacionado con el anuncio, ampliando así su alcance más allá de vincular la publicidad únicamente a palabras claves u otros medios tradicionales para generar etiquetas.

Por ahora, los anuncios aparecerán en la página de inicio del feed de Pinterest a través de Instant Ideas, una pequeña etiqueta en forma circular debajo de imágenes relacionadas con el contenido publicitado.

Pinterest espera que la adición de esta tecnología mejore la experiencia en general en su espacio, al desplegar publicidad mucho más cercana a lo que sus usuarios buscan dentro de esta red. Asimismo, la empresa espera que estos cambios se traduzcan en resultados inmediatos para los anunciantes dentro de su plataforma.

Con las herramientas de reconocimiento visual, Pinterest espera además reducir la carga de trabajo para los anunciantes, los cuales podrían comenzar a confiar cada vez más en estas funcionalidades para posicionar su publicidad en contextos aún más relevantes. De esta forma las empresas que pagan publicidad en esta plataforma podrán influir sobre las personas hasta el punto en que adquieran algún producto, prescindiendo de la carga de trabajo relacionada con el análisis de mercado y correcta segmentación de usuarios basado en aspectos demográficos o palabras clave relacionadas.

Con esta mejora, Pinterest ofrecerá una nueva oportunidad a las empresas de acercarse de forma más eficiente a su base de más de 175 millones de usuarios, permitiéndoles alcanzarles durante todas las etapas dentro del ciclo de compra.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *