Los 5 primeros pasos para hacer una buena campaña de Google Adwords

A veces puede resultar intimidante iniciar una campaña en Google Adwords cuando se trata de un negocio pequeño o que está iniciando y no se tiene ninguna experiencia en la herramienta. Muchos dirían que hay que contratar a un profesional para que lo haga, pero a veces esto no es posible porque el presupuesto no es suficiente.

En esta revisión de un minuto veremos algunos consejos para que pequeñas empresas puedan programar su primer anuncio en Adwords.

Adwords es una herramienta que tiene una curva de aprendizaje que se supera de forma muy lenta, se requiere de mucho estudio para entender bien la herramienta y más aún para estar al día de todas las actualizaciones que incorpora. Esto no quiere decir que sea complicado, sino que, simplemente, se necesita estudiar y entender lo que se está haciendo.

Como entendemos que no todo el mundo tiene el tiempo para pasar por este proceso de aprendizaje, y que tu objetivo no es convertirte en un especialista de campañas en Google, te guiaremos a través de los rudimentos para programar una campaña pequeña y sencilla:

  1. Tómate el tiempo necesario para leer la documentación

No queremos que te metas en tres cursos con certificaciones oficiales ni que te apuntes a clases online. Lo que te pedimos en este punto es que al momento de crear la cuenta en Adwords te tomes el tiempo de leer un poco la documentación de Google. Afortunadamente ellos tienen muy bien organizada su información y te guiarán a través de todas las opciones disponibles dentro de la herramienta ¿quieres estrategias de remarketing? ¿o mejor algún add-on? Para saber en qué vas a invertir tu dinero tendrás que leer un poco sobre qué opciones hay y que se ajusta mejor a tu presupuesto y tus expectativas.

  1. Crea una estrategia sencilla

Google Adwords tiene dos interfaces, lo cual puede resultar un poco confuso. La primera de ellas es la pantalla en la que ingresas una vez que te has creado una cuenta y la otra es un editor de campañas que puedes descargar. Para aquellos que hará campañas pequeñas y que están comenzando, es mejor limitarse, en principio a la interfaz online.

Una vez que pasees por todas las pestañas de la app deberás tener un poco más clara tu estrategia, pero para precisarla te recomendamos tener muy claro los siguientes dato

Presupuesto diario – cuánto vas a gastar por día es importante. Ten esto claro y limítalo en la herramienta.

Red – qué tipo de anuncio programarás ¿solo texto? ¿anuncios con display?

Hora del día / Día de la semana – ¿En qué horarios quieres que se despliegue tu anuncio?¿En qué zonas?

  1. Seleccionando las palabras (un trabajo bastante complicado)

Estas pagando por esto, así que hay que minimizar todas las posibilidades de riesgo. Para ello es importante que selecciones las palabras correctas. Esto se te facilitará mucho si ya estás haciendo estrategias SEO y tienes claro qué palabras te han funcionado y cuáles no.

Google te recomendará utilizar una relevancia amplia de las palabras, pero esto podría ser un problema, porque si recibirás un montón de clics, pero pueden no ser relevantes para tu negocio. Lo mejor es limitar un poco la búsqueda.

Corta las palabras clave, utiliza solo las más relevantes. No es necesario incluir tantas como Google recomienda. Para ello tienes que entender muy bien la concordancia que puedes configurar en las palabras.

  1. Haz cambios basados en los datos, pero uno por vez

Te recomendamos ir ajustando paulatinamente tu estrategia con base a los resultados, sin embargo haz un cambio por vez de modo que puedas ver si el cambio funcionó o no. Te será muy difícil entender e interpretar las analíticas si haces varios ajustes a la ves.

  1. Rastrea todas las fuentes de todas tus búsquedas

Puede que parezca que estas teniendo muchas visitas y ningún tipo de conversión. A lo mejor estás lográndolo por otro lado, por ejemplo puede que estés recibiendo llamadas gracias al anuncio. Tienes que hacer un seguimiento integral de los resultados para entender si está funcionando o si no está haciéndolo. Si por ejemplo, estuvieras recibiendo llamadas a raíz del anuncio, quizás deberías considerar incluir el número de contacto en un lugar más visible.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *