4 Programas gratuitos para la recuperación de información

En ocasiones perdemos datos de nuestros discos duros por causas que van desde un virus o bug que corrompe nuestro disco hasta el haber borrado accidentalmente un archivo. En estos casos, mucho más cuando no encontramos un respaldo de esta información en ningún lugar, puede ser necesario el uso de algún software especializado para la recuperación de datos.

Para estos casos, en Tiempo de Negocios hemos recogido una lista de 4 softwares gratuitos para recuperación de datos que podrían ayudarte a lidiar con estas difíciles situaciones:

1.- Restoration

Restoration es un programa de recuperación de datos que te ayudará a recuperar datos y archivos de discos duros, tarjetas de memoria, dispositivos de almacenamiento USB y otros dispositivos externos. Este software se destaca por ser sencillo de utilizar, evitando procedimientos complejos y botones cuya función es desconocida, constituyendo una buena alternativa para usuarios poco experimentados.

Otra virtud de este programa es que no requiere ser instalado y puede correr una recuperación de datos directamente desde un dispositivo externo como un pendrive.

Restoration soporta Windows Vista, XP, 2000, NT, ME, 98 y 95, siendo probado satisfactoriamente también en Windows 7 y Windows 10.

2.- Undelete 360

Undelete 360 es una buena alternativa para recuperar archivos borrados desde tu ordenador, sin importar el medio de almacenamiento que se trate, incluyendo discos duros, cámaras digitales, pendrives, tarjetas de memoria y hasta diskettes.

Construido sobre un algoritmo sencillo pero eficiente, el programa te ayudará a buscar y recuperar archivos que hayan sido borrados como resultado de virus, fallas de tu ordenador o por borrado accidental. El software cuenta con una ventana que permitirá hacer búsquedas de archivos específicos y pre-visualizarlos, facilitando el proceso de encontrar el archivo que se ha borrado.

Undelete 360 funciona en Windows en las versiones 2000, XP, VISTA, 2003, 7 y Windows Server 2008.

3.- Pandora Recovery

Pandora Recovery es un software con una interface sencilla de utilizar que provee una vista tipo explorador que te permitirá revisar los archivos que pueden ser recuperados. Este programa te dejará inclusive recuperar datos de unidades que han sido completamente formateadas, posibilitando además la pre-visualización de ciertos archivos, tales como imágenes y textos, antes de proceder con su recuperación. Con Pandora Recovery podrás además rescatar archivos escondidos, encriptados y comprimidos.

Este software es compatible con Windows 2000, 2003, XP y Vista.

4.-  Stellar Data Recovery

Este software te permitirá recuperar tu información, sin importar si eres un usuario Windows o Mac, de dispositivos como discos duros, pendrives, tarjetas de memoria y smartphones. Con este programa podrás recuperar desde archivos borrados o perdidos, hasta particiones completas que hayan sido formateadas.

Aunque no debes olvidar hacer un respaldo regularmente de la información más valiosa que tengas, estos softwares podrían permitirte recuperar esos importantes archivos que has perdido.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *