Las grandes compañías se asocian para frenar la propagación de contenido terrorista en línea

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube se unen para ayudar a frenar la propagación de contenido terrorista en línea. “No hay lugar para contenido que promueva el terrorismo en nuestros servicios. Cuando se nos alerta, tomamos medidas rápidas contra este tipo de contenido de acuerdo con nuestras políticas respectivas.” Aseguran las compañías en el comunicado.

A partir de hoy, se comprometen a crear una base de datos de la industria compartida con “hashes” – digitales “huellas dactilares” únicas – para imágenes de terrorismo violento, vídeos o imágenes de reclutamiento terrorista que cada una de las empresas ha eliminado de sus servicios. Al compartir esta información entre sí, podrán utilizar los hashes compartidos para ayudar a identificar el potencial contenido terrorista en cada una de las respectivas plataformas.

“Esperamos que esta colaboración conduzca a una mayor eficiencia a medida que continuamos haciendo cumplir nuestras políticas para ayudar a frenar la urgente cuestión mundial del contenido de terrorismo en línea.” Aseguran.

El comunicado señala que las compañías comenzarán a compartir los hash de las imágenes y vídeos terroristas más extremos y atroces que han eliminado de sus servidores. Las empresas participantes pueden agregar hashes de imágenes terroristas o vídeos que identifiquen en una de las plataformas a la base de datos. Otras empresas participantes pueden utilizar esos hashes para identificar dicho contenido en sus servidores, revisar sus respectivas políticas y definiciones y eliminar el contenido coincidente según corresponda.

A medida que se continúe colaborando y compartiendo las mejores prácticas, cada compañía determinará de forma independiente cuáles hashes de imagen y vídeo deben agregar a la base de datos compartida. No se compartirá información de identificación personal y el contenido coincidente no se eliminará automáticamente. Cada empresa continuará aplicando sus propias políticas y definiciones de contenido terrorista al decidir si se elimina el contenido cuando se encuentra una coincidencia con un hash compartido. Y cada compañía continuará aplicando su práctica de transparencia y revisión para cualquier solicitud gubernamental, así como conservará su propio proceso de apelación para las decisiones de retiro y agravios.

“A lo largo de esta colaboración, nos comprometemos a proteger la privacidad de nuestros usuarios y su capacidad de expresarse de forma libre y segura en nuestras plataformas. “ Aseguran en el comunicado.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *