¿Integrará Facebook la publicidad en vídeos?

Facebook comenzó a convertirse en una plataforma de vídeo hace un par de años, y para 2016 sus usuarios ya estaban viendo más de 100 millones de horas de vídeo por día. Pero a diferencia de todos los que se mueven en el mundo del vídeo publicidad, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg prohibió los anuncios pre-roll. Esto significa que los anunciantes de vídeos han visto muy poco o nada de ingresos de los clips  que exponen en la plataforma.

De acuerdo con Recode, Facebook quiere desplegar una nueva opción de publicidad dentro de sus vídeos: formatos “mid-roll”

El modelo que quiere establecer la compañía pretende compartir las ganancias de publicidad con sus anunciantes, dándoles el 55% de todas las ventas. Este modelo es el mismo de Youtube, que actualmente es quien domina la publicidad de vídeo online.

Si este cambio es efectivamente llevado a cabo, representaría la primera oportunidad para muchos creadores de vídeo que publican su contenido en Facebook.

El año pasado, Facebook comenzó a permitir a los creadores de vídeos la posibilidad de ser patrocinados por anunciantes, lo que le ha permitido a algunos de ellos generar algunos ingresos. Sin embargo grandes editores como Buzzfeed y Tasty han estado presionando a la compañía porque los ingresos que obtienen a partir de los vídeos publicados en la plataforma no son suficientes.

De acuerdo con Recode Facebook aún no ha confirmado esta información. Sin embargo, en 2016, Dan Rose, VP de la compañía, indicó que a principios de 2017 esperaban conversar sobre la expansión de los anuncios de mid-roll que estaban probando en los vídeos en vivo.

Este es un paso que muchos esperan desde hace tiempo, se estima que 2017 sea el año en el que la compañía tome la decisión de hacerlo.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *