¿Qué significa EMBA? Las claves del master más top

Quizás hayas visto estas siglas entre la oferta académica de alguna escuela de negocios, o simplemente puede que últimamente oigas hablar a menudo sobre el EMBA. A continuación te contamos qué significan las siglas y te explicamos todas las claves sobre este master.

¿Qué significa EMBA?

La siglas EMBA provienen del inglés y se utilizan para abreviar una variante del MBA, el Executive Master of Business Adminisitration. Traducido al castellano sería un master ejecutivo de administración de empresas.

Del MBA al EMBA: ¿en qué se diferencian?

No se puede entender qué significa EMBA sin saber que proviene del MBA y que la principal novedad que aporta respecto a éste es que, mientras el segundo va dirigido a un público joven con escasos años de experiencia en el mundo laboral, el EMBA está diseñado para un público más senior. El EMBA está dirigido a personas de unos 35 años de edad o más, con un cargo ejecutivo o de cierta responsabilidad.

El EMBA es un programa mucho más concentrado e intenso que el MBA, pues está diseñado para que los participantes puedan combinarlo con sus respectivos trabajos. Así pues, aunque requiera más dedicación, esta dualidad permite que los estudiantes consulten dudas y dilemas profesionales que viven en su trabajo día a día, directamente a los profesores y conferenciantes del EMBA. Se trata de un intercambio enriquecedor tanto para profesores como para alumnos, pues estos últimos cuentan con una experiencia profesional bastante más extensa que los alumnos de un MBA.

Cursa un EMBA y toma las riendas de tu futuro profesional

Si te interesan el liderazgo, la gestión de empresas y la alta dirección, no dudes en que un EMBA puede dar el impulso que necesitas a tu carrera profesional. No podemos explicarte qué significa EMBA sin contarte que a través de este programa de estudios conseguirás todo el conocimiento necesario para tener una visión global e integrada del funcionamiento del mundo empresarial. También adquirirás las habilidades directivas más demandadas en los líderes del siglo XXI.

En EAE Business School a Distancia podrás cursar un completísimo Master Executive MBA (EMBA) de forma online o semipresencial, en el que tendrás la oportunidad de trabajar casos de éxito de las mejores empresas en una red de contactos, estudiantes y profesionales que te inspirarán en tu camino. ¡No lo dudes más! Encauza tu futuro junto a los mejores profesionales e infórmate ahora sin compromiso.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *