¡La realidad virtual está llegando a WordPress.com!

A partir de esta semana, de acuerdo con un comunicado emitido por la compañía, será posible crear y publicar tu propio contenido de VR en cualquier sitio de WordPress.com. Realidad virtual WordPress.

En su fase inicial será posible comenzar con fotos 360 ° y vídeos 360 ° (beta), de igual forma será posible ver fotos y panorámicas regulares en VR. “Nuestro objetivo es hacer que la publicación de contenido VR sea tan simple como la publicación de texto o fotos en la web – sólo añade contenido VR a tu sitio y cualquier persona con un navegador web puede disfrutarlo al instante.”

Accediendo al blog de la compañía será posible ver varios ejemplos.

Simplemente debes hacer clic en el botón de reproducir y utilizar el ratón y comenzar a ver las imágenes.

La opción también está disponible para móviles habilitados para VR. La compañía indicó que hasta ahora han probado con Cardboard, Gear, Daydream, Rift, and Vive

La compañía señala que alimentar los posts con contenido VR es sencillo, lo único que se debe hacer es cargar el contenido de manera habitual y decidir a través de códigos si deseas utilizar el modo de panorámica o en 360.

Los códigos para configurar el contenido una vez que hayas decidido el modo en el que deseas aparecer son:

[vr url=path-to-photo.jpg view=360]

o

[vr url=path-to-photo.jpg view=cinema]

Este anuncio de WordPress es solo un abre boca que nos indica cuál es la dirección del video marketing y de las tendencias digitales. Ayer fue Facebook con sus transmisiones 360 en vivo, o fue WordPress ¿mañana quién será?

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *