Se avecinan cambios en el sector de los Recursos Humanos

El área de los Recursos Humanos es uno de esos sectores que suelen pasar desapercibidos en una empresa, esto ocurre normalmente porque están haciendo bien su trabajo y los empleados están contentos con el tratamiento recibido por parte de este área de la empresa, pero lo cierto es que es un sector que ha experimentado pocos cambios a nivel histórico y parece que se avecinan cambios que van a mejorar radicalmente el sector.

Anteriormente indicamos que Recursos Humanos suele pasar desapercibido cuando se hacen bien las cosas, el empleado está contento, los jefes están contentos y las cosas funcionan en la empresa con normalidad. Los problemas surgen cuando no se gestionan adecuadamente las tareas propias del departamento y se notan esos fallos que implican que no lleguen las nóminas, que no se gestione el equipo de empleados o trabajadores de forma adecuada, o bien que no se gestionen las vacaciones, bajas y otro tipo de ausencias como se debería. Especialmente este último punto es uno de los que mayor fricción suelen causar en las empresas y puede convertirse en una fuente de malestar letal para el buen ambiente de trabajo.

La tecnología como motor del cambio

Los cambios que se avecinan vienen propiciados por la tecnología, y si bien es cierto que en el sector de los Recursos Humanos hay cierto nivel de penetración tecnológica en lo que a uso de herramientas se refiere, es cierto también que no hay herramientas que hayan entrado en el sector para simplificarlo todo y facilitar las tareas no solo para los responsables del área, sino también para los empleados, proponiendo soluciones adecuadas.

En este sentido, startup Factorial recursos humanos está dando mucho que hablar, se encuentra en Barcelona y con su software gratuito pretende ir un paso más allá en la resolución de los problemas que acechan a este sector.

Esta startup basa su propuesta en herramientas con las que se pueda gestionar las nóminas, importándolas incluso del programa A3, gestionar todo lo relativo a vacaciones, bajas médicas y ausencias en general, permite tener toda la documentación del empleado en un mismo lugar de forma centralizada y además pone encima de la mesa un sistema de beneficios de retribución flexible a través de la posibilidad de ofrecer a los empleados parte de su sueldo en seguros médicos, bonos de gimnasio y otro tipo de beneficios que resulta muy interesante para el empleado porque le permite pagar menos impuestos.

Este tipo de herramientas pretenden convertirse en una auténtica revolución en el mundo de los recursos humanos, un sector en el que en países como Estados Unidos estamos viendo una auténtica revolución con startups que están ofreciendo muchas y muy interesantes novedades, y todo hace presagiar que en España, gracias a estos nuevos actores también podremos ver pronto muchas y muy interesantes mejoras que harán que todos nos beneficiemos, ya seamos jefes o directores de recursos humanos o bien porque seamos empleados de alguna empresa que implemente un sistema de este tipo.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *