Samsung lanza un centro de diseño para acercarse a Latinoamérica

Samsung Electronics ha anunciado el lanzamiento del Samsung Design Latino America, un Centro de Diseño emplazado en la oficina regional de la compañía en São Paulo, Brasil. A través de esta iniciativa, Samsung espera realizar encuestas a consumidores a lo largo de toda Latinoamérica para conocer sus necesidades y utilizar esta información para desarrollar, de la mano de diseñadores altamente calificados, productos dentro de una amplia gama de categorías.

De acuerdo con lo expuesto por la compañía, el equipo de diseño de Samsung en Latinoamérica está interesado en escuchar lo que los consumidores locales tienen que decir para identificar sus necesidades, en un esfuerzo para “colocarse a sí mismos en los zapatos de los consumidores” y desarrollar soluciones ajustadas a ellas.

Este centro de diseño se centraría principalmente en dispositivos móviles, televisores y electrodomésticos, enfocando sus esfuerzos en enriquecer la experiencia de los usuarios finales al presentarles productos que no sean sólo encantadores y entretenidos, sino que sean funcionales, fáciles de utilizar, capaces de simplificar actividades diarias y aptos para adaptarse a los patrones de comportamiento de los distintos tipos de consumidores. Para ello, Samsung espera que su equipo de diseño en la región pueda reunirse tanto con consumidores típicos como con los denominados “usuarios extremos”, tales como chefs, para poder recoger los requerimientos para productos específicos e identificar cualquier necesidad que aún no haya sido cubierta.

De acuerdo con lo expuesto por Vivian Jacobsohn Serebrinic, Directora de Diseño de Samsung para Latinoamérica, “cada solución comienza con la empatía con el consumidor, no solamente escuchando lo que los consumidores tienen que decir, sino indagando a fondo para capturar cómo se sienten y cómo interactúan con nuestros productos”. Las labores del nuevo Centro de Diseño irán desde la adaptación de algunas funcionalidades de los productos, ya sea software o hardware, hasta la creación de productos totalmente originales. Según lo señalado por Serebrinic, más allá de la innovación en sí misma, el objetivo del equipo es producir nuevos diseños capaces de encantar a los consumidores y de tener un impacto positivo en sus vidas.

Además de poder confeccionar diseños para satisfacer las necesidades del mercado local de la región, Samsung espera que la información y diseños desarrollados gracias al estudio de los consumidores en Latinoamérica, permitan reconocer tendencias que puedan ser transformadas en soluciones globales a través de la innovación.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *