Samsung DeX combina la versatilidad de un Smartphone con la productividad de un ordenador

Samsung ha anunciado el lanzamiento de Samsung Dex, un nuevo servicio que permite a sus usuarios utilizar sus teléfonos inteligentes como si se tratase de un ordenador.

Samsung DeX provee una experiencia basada en Android que permitirá a los usuarios acceder a apps, editar documentos y navegar en la web de una manera similar a como se haría desde un ordenador. Esta innovadora interfaz optimizada posibilitará realizar múltiples tareas de forma simultánea, reproducir vídeos en ventanas ajustables y responder mensajes a través de una barra de tareas directamente desde el teléfono móvil, mediante el uso de una pantalla más amplia, un teclado y un ratón.

Para utilizar este servicio, los usuarios deberán conectar la base para móviles DeX Station de Samsung a cualquier pantalla FHD (con un ratio de 16:9) compatible, que disponga de un puerto HDMI; enlazar cualquier teclado y ratón al teléfono mediante Bluetooth o USB y colocar el teléfono sobre el DeX Station. Una vez conectado, el teléfono cambiará automáticamente a modo Samsung DeX.

La interfaz de Samsung DeX permite una navegación sencilla y consistente con la de la mayor parte de los ordenadores, en tanto esta permite la utilización usual del teclado y el ratón para abrir accesos directos, desplazarse por una pantalla haciendo scroll y arrastrar objetos. Asimismo, Samsung DeX permite la rápida transición entre aplicaciones y ajustar el tamaño de ventanas, posibilitando a los usuarios ver varios contenidos a la vez, ampliando así su capacidad de hacer múltiples tareas al mismo tiempo.

La barra de tareas en la página de inicio de Samsung DeX permite a los usuarios ver cuáles aplicaciones se encuentran corriendo en un determinado momento, y desplegará notificaciones en la esquina inferior derecha de la pantalla para alertar sobre mensajes o llamadas entrantes sin bloquear la pantalla.

Samsung DeX estará disponible globalmente en conjunto con el lanzamiento de los nuevos teléfonos Samsung Galaxy S8 y S8+, siendo estos últimos los primeros equipos compatibles con el nuevo servicio. No obstante la compañía surcoreana ya ha anunciado que planea ampliar el servicio a más dispositivos.

Imagen de previsualización de YouTube

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *