Samsung Galaxy S8 ya tiene fecha de lanzamiento

En un Mobile World Congress (MWC) donde, a diferencia del año pasado, Samsung no presentó ningún nuevo smartphone sino que se decantó por introducir incorporaciones a su nueva línea de tablets, la noticia de que la empresa ha utilizado el MWC para entregar las invitaciones al lanzamiento del tan esperado Samsung Galaxy S8 deja un sabor agridulce.

Por un lado, el Galaxy S8 ya al fin tiene fecha y lugar de lanzamiento, pero por otro lado, no hay mayor detalle del dispositivo en sí mismo: al igual que la invitación para el MWC 2017 que esbozaba la silueta de un tablet, la invitación para el próximo evento a celebrarse el próximo 29 de marzo en el Lincoln Center en la ciudad de Nueva York, EE.UU., además de la fecha y localización únicamente incluye la silueta de lo que parece ser la parte superior e inferior de un smartphone de esquinas redondeadas bordeando la inscripción “Unbox your phone”, cuya traducción literal sería “desempaca tu móvil”.

No obstante esta leyenda posiblemente sea un juego de palabras que daría validez a los rumores de que el nuevo Samsung Galaxy S8 ampliará aún más el espacio de pantalla, desapareciendo básicamente el marco -o caja- que tradicionalmente envuelve a la misma. El anuncio de la invitación ha sido acompañado por vídeos de la compañía mostrando la evolución de los teléfonos móviles hasta llevarnos a la silueta del dispositivo por venir.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Otros dispositivos de la competencia, como el nuevo LG G6 anunciado en el MWC, ya están siguiendo esta tendencia de maximizar la pantalla hasta casi cubrir toda la cara frontal del dispositivo.

En vísperas de este lanzamiento, Evan Blass, un reportero de noticias del mundo móvil y responsable en el pasado de la filtración de información sobre dispositivos antes de su lanzamiento, ha publicado en su cuenta de Twitter una imagen de lo que posiblemente será la apariencia exterior del nuevo Samsung Galaxy S8.

https://twitter.com/evleaks/status/836762073384292353

La fotografía filtrada por Blass tiene alguna similitud con respecto a la silueta en la invitación de Samsung para el próximo 29 de marzo de 2017. De ser esta la apariencia del Galaxy S8 a ser develado a finales de este mes, el nuevo dispositivo estaría llevando no solo la pantalla a su máxima expresión hasta la fecha, sino que marcaría la desaparición de los botones frontales en el dispositivo.

Luego del mal sabor que trajo consigo las fallas en los Galaxy Note 7 en todo lo referente a manejo comunicacional, impacto en su imagen, vertiginosa caída en ventas y pérdida del liderazgo en ventas de smartphones ante Apple en 2016, el interés del mundo de la tecnología queda a la expectativa de este lanzamiento que Samsung sin duda espera sea el gran renacer de sus teléfonos inteligentes.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *