Samsung Wemogee: emojis como herramienta de comunicación para personas con trastornos de lenguaje

Samsung ha anunciado el lanzamiento de Samsung Wemogee, una aplicación para dispositivos móviles que servirá como herramienta de comunicación para personas con desórdenes del lenguaje.

Wemogee es una app basada en emojis como elemento de comunicación desarrollada por el equipo de Samsung Electronics Italia para ayudar a personas con afasia y otros trastornos del lenguaje a expresar de forma más efectiva sus ideas y emociones.

Dado que el lenguaje es una de las herramientas más importantes para comunicarse, trastornos como la afasia pueden tener un impacto grande en las relaciones interpersonales de las personas, generando un daño en las emociones de los individuos afectados. Actualmente, la afasia afecta a más de tres millones de personas en todo el mundo, un desorden que frecuentemente viene como resultado de una lesión en las secciones del cerebro responsables del habla, lectura, escritura y la comprensión de otros individuos.

Sin embargo, de acuerdo con Samsung, estudios recientes han mostrado que los emojis pueden ayudar a las personas con trastornos del lenguaje a comunicarse mejor. Es por esto que la compañía ha desarrollado en conjunto con especialistas y terapeutas del lenguaje, una aplicación capaz de utilizar los emojis como idioma visual universal para lograr una comunicación más efectiva.

Samsung Wemogee incluirá una librería con más de 140 frases relacionadas con necesidades básicas y expresiones emocionales. Estas frases predefinidas han sido traducidas en secuencias lógicas de emojis que estarán divididas en seis categorías: vida diaria, comiendo y bebiendo, sentimientos, ayuda, actividades recreacionales, y aniversarios y celebraciones.

A través de una interfaz simple e intuitiva, los pacientes con afasia y otros trastornos podrán identificar lo que quieran comunicar a través de un panel con opciones visuales, seleccionar y enviar una secuencia de emojis a una persona sin ningún problema de lenguaje. El recipiente recibirá el mensaje en forma de texto y podrá responder a través de frases textuales preestablecidas. Wemogee podrá también ser utilizada como una herramienta de práctica, mejorando así la efectividad de la rehabilitación tradicional como tratamiento a la afasia.

La aplicación compatible con dispositivos Android ya está disponible para su descarga gratuita a través de Google Play. Para su lanzamiento, la aplicación estará disponible en inglés e italiano.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *