5 secretos de Google que no conocías

Este año ha sido de grandes noticias para Google, sin embargo son muchas las novedades que tardarán en estar en nuestras mano. Coches que se autoconducen, realidad aumentada, máquinas de aprendizaje… todo novedoso, impresionante pero muy lejano a nuestro alcance, al menos en el corto plazo. Aún así, el gigante de las búsquedas en Internet tiene un set de herramientas que están  a la mano de todos y que han sido desaprovechadas por la mayoría porque no las conocen. Revisemos algunas de las mejores herramientas que Google tiene para sus usuarios:

Google Keep

Esta herramienta es una excelente opción para recordatorios y para ser utilizada como block de notas. Te permite hacer listas, guardar fotografías, archivar notas de voz y compartir toda la información con tus amigos. Una de las mejores opciones de esta herramienta es que permite editar simultáneamente, y ver las actualizaciones de cualquier nota de forma inmediata.

Imagen de previsualización de YouTube

Google Timer

¿Sabías que Google puede convertirse en un contador de tiempo? Basta con que escribas en la barra de búsquedas una hora específica junto con el comando timer. Esto le indicará a Google en cuanto tiempo quieres que suene determinada alarma.

Google Fonts

Seguramente has necesitado una fuente distinta a las que trae por defecto tu ordenador y no has sabido donde encontrarla. Google tiene un banco con cientos de fuentes gratuitas que puedes descargar. Sencillamente debes acceder a google.com/fonts y elegir la que prefieras.

Google Trends

Esta herramienta permite saber cuáles han sido las búsquedas que representaron tendencia día a día en Google. Este servicio te permite ver cuáles son las palabras más buscadas a nivel mundial por día. Para acceder a ellas solo debes hacer clic aquí.

G board

Esta es una aplicación que te permite tener a Google cerca todo el tiempo, hasta cuando escribes mensajes. Con G board aparecerá un ícono de Google en tu teclado, evitándote así la necesidad de tener que salir y entrar de tus aplicaciones preferidas cuando quieres hacer una búsqueda en Google.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *