Seguridad en Internet: ¿Cómo proteger nuestro negocio online?

Las amenazas en la red son cada vez más constantes, más desarrolladas y por lo tanto más peligrosas. Esto hace que debamos estar alertas y buscar softwares que permitan proteger nuestro negocio online de cualquier virus o malware al asecho.

Vivimos una época en la que los datos tienen muchísimo valor, y por lo tanto, son muchos los interesados en violar sistemas y hacerse con la información más valiosa que manejamos.

No solo por el bien de nuestro negocio, sino por la responsabilidad que tenemos de proteger la información que nuestros clientes nos proporcionan, estamos en la obligación de tomar medidas que garanticen la seguridad de la información.

A continuación revisaremos algunos consejos para mantener tu negocio o tu web seguras todo el tiempo y prevenir incidentes con criminales digitales:

  1. Mantén tu software actualizado

Actualizar el software, ya sea en su móvil, computadora portátil o televisión, es extremadamente importante. Cuando los hackers descubren nuevas maneras de robar tus datos, las empresas de software suelen trabajar rápidamente para liberar soluciones para esas vulnerabilidades. Pero depende de nosotros instalar realmente esas actualizaciones o configurarlas para que las actualizaciones se realicen automáticamente.

Por otro lado, no solo se trata de tener el software nativo de sus dispositivos actualizados. Sino de contar con soluciones de IT que estén siempre al día para capturar cualquier irregularidad que detecten.

Por lo general obtener este tipo de programas suele ser una tarea muy tediosa. Los sistemas han ido creciendo en complejidad por lo tanto este tipo de softwares se ha ido volviendo cada vez más complejos a la par con los sistemas que tratan de proteger.

A pesar de que la mayoría de los proveedores de este tipo de productos suele ofrecer soluciones muy complejas, existen otros que tienen softwares igual de seguros y mucho más simples. La simplicidad en estos casos no significa inseguridad sino se traduce en usabilidad.

Sophos, por ejemplo, ofrece soluciones simples que garantizan la seguridad de sistemas complejos.

Empresas como Sophos ofrecen soluciones únicas de seguridad para servidores de correo, redes locales y remotas, protección de data e información en la nube y muchas otras opciones que se ajustan a la industria y tipo de negocios que sirven. Adicionalmente ofrecen un servicio único AntiRansomware que previene a todos los servidores que poseas de posibles ataques y secuestros de información, mejor conocidos como Malware.

En general, contar con un aliado IT para la protección de la información y de los sistemas se vuelve una de las prioridades para todos aquellos que manejan negocios con activos digitales.

  1. No caigas en trampas

Por más protegido que estés, es importante mantenerte alerta todo el tiempo y bo caer en trampas mientras navegas. Nada demasiado bueno en la web es verdad. Cuando sientas que algo es demasiado bueno para ser verdad, es porque realmente lo es. Lo más seguro es que detrás de ese tipo de información haya virus que ponen en riesgo la información de tu ordenador o peor aún, ponen en riesgo tus sistemas.

Una de las estafas más comunes son las estafas de pishing, en la que un sitio web falso se hace pasar por uno original y de esta manera obtienen la información de tu propia mano, sin necesidad de instalar nada en tu ordenador.

La mejor manera de evitar estafas de phishing es examinar de cerca un sitio web antes de ingresar cualquier dato de acceso. Presta mucha atención a la URL, que a menudo mostrará una dirección web que es ligeramente diferente de la página web que está imitando. Lo mismo ocurre con las estafas de phishing de correo electrónico; los estafadores a menudo utilizan una dirección de correo electrónico que parece legítima, pero que con pequeños cambios como un carácter o una “o” por un “0” no son la dirección esperada.

  1. No utilices las mismas contraseñas para todos tus sistemas

La idea es que te hagas lo menos vulnerable posible. Por eso debes garantizar la seguridad en todas tus cuentas o sistemas. Uno de los aspectos determinantes en este sentido es no utilizar las mismas contraseñas en varios sitios. Por otro lado, también es importante activar la verificación doble de información en todos los sistemas que sea posible, sobre todo en aquellos relacionados con tu empresa.

Otra medida importante, en este mismo sentido, es tener una cuenta de seguridad en la que respaldes toda la información de tus cuentas principales. Esta cuenta también debe funcionar como una cuenta de recuperación de información.

Mantener seguro en Internet y en general en el mundo digital es una obligación, y más cuando trabajas con datos de terceros. Las anteriores son simples recomendaciones que no quitan mucho tiempo y que suman a la seguridad que te proporciona el software de IT de tu elección.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *