¿Te quieres sentir más seguro con Whatsapp?

¿Qué es la verificación en dos pasos?

Muy sencillo, es una medida de seguridad que permite a los usuarios identificarse a través de dos pasos de modo que la seguridad sea superior en cualquier aplicación. Con este tipo de seguridad es necesario contar con dos datos para acceder a cualquier aplicación. El primero es una que la aplicación ya conoce (el número de teléfono) y el otro es uno que solo tú conoces (una contraseña).

El año pasado, WhatsApp lanzó la codificación de extremo a extremo muy esperada para todos los usuarios. En otro paso para hacer que la mensajería instantánea de WhatsApp sea más segura, la compañía ha implementado la verificación en dos pasos para sus usuarios distribuidos en plataformas iOS, Android y Windows.

Cabe señalar que WhatsApp comenzó a probar la función de verificación en dos pasos el pasado mes de noviembre. Ahora, con esta característica opcional habilitada, mientras verifican sus teléfonos los usuarios necesitarán utilizar el código de seis dígitos creado usando la verificación de dos factores.

Después de habilitar esta función, los usuarios también tendrán la opción de ingresar su dirección de correo electrónico. WhatsApp lo usará para enviar un enlace para deshabilitar la verificación en dos pasos si se olvida la contraseña.

Para permitir que sus usuarios recuerden la contraseña, WhatsApp pedirá periódicamente que ingresen su código de acceso.

¿Cómo habilitar la verificación en dos pasos en WhatsApp?

Habilitar la verificación en dos pasos en la aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp es muy sencillo. Después de asegurarse de que tiene una aplicación actualizada WhatsApp, simplemente visita la sección Configuración.

Luego, busca la opción Cuenta. Allí, selecciona Verificación en dos pasos y habilita esta opción.

La seguridad es algo que nos preocupa a todos, y con las telecomunicaciones esto ha sido un tema muy recurrente. Activar la opción de seguridad de verificación en dos pasos de Whatsapp nos permite garantizar que nuestra identidad no pueda ser usurpada.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *