Sistemas operativos Whatsapp 2017 ¿Te quedarás fuera?

Como ya había adelantado a principios de este año, WhatsApp planea dejar sin soporte a su aplicación para varios Sistemas Operativos de plataformas móviles. De acuerdo con lo indicado por la compañía, la decisión vino motivada a que esas plataformas ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de su aplicación en el futuro.

En consecuencia, para finales de 2016, WhatsApp espera finalizar su soporte para las plataformas móviles iPhone 3GS/iOS 6, Windows Phone 7 y Android 2.1 y 2.2, mientras que para el 30 de junio de 2017 concluirá la extensión de su compatibilidad para el Sistema Operativo BlackBerry y BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60.

Con este anuncio, WhatsApp cierra las puertas a BlackBerry que, si bien representaba junto con Nokia alrededor del 70 por ciento de los teléfonos inteligentes a la venta en los inicios de WhatsApp en 2009, hoy no representan ni siquiera un 1%.

Si WhatsApp reconoce que el suspender la compatibilidad de su aplicación con estas plataformas “no fue una decisión fácil”, la empresa busca con esto el enfocar sus esfuerzos en las plataformas móviles más utilizadas. Según indica la misma empresa, los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft representan actualmente un 99.5% de las ventas.

Es posible que este fin de soporte para dispositivos y sistemas operativos antiguos impulse la innovación en las plataformas que permanecen soportadas, ampliando las posibilidades de la empresa filial de Facebook para ofrecer a sus usuarios mejoras y nuevas funcionalidades durante los años por venir.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *