Sistemas tradicionales de marketing digital que siguen funcionando hoy en día

El reloj sigue corriendo y, en términos de marketing digital, abrumando con la cantidad de opciones diferentes que existen actualmente para difundir información, para dar a conocer una marca o vender productos. A pesar de esto, todavía hay sistemas tradicionales que funcionan con mucha eficiencia.

El marketing digital ha cambiado y con él muchas de las reglas por las que se rige. No obstante, no todas las prácticas de marketing online de antaño han desaparecido. En el peor de los casos, algunas de estas han evolucionado adaptándose no sólo a los nuevos canales o plataformas de comunicación sino también a las nuevas características del consumidor, más joven, más consciente de la tecnología en el día a día, y, por supuesto, mucho más exigente.

Pero, otras técnicas tradicionales de marketing se mantienen íntegramente. Algunas crean envidia por su efectividad. Aquí cuatro de las más sonadas y utilizadas, aún hoy.

Los mensajes personalizados cercanos

Consultada, la agencia catalana Rebeldes Marketing Online, responde sobre cuál es el método tradicional de marketing digital que mejores prestaciones da.

No tardan en decir que el boca a boca, o la recomendación más personalizada posible. Este tipo de marketing es anterior a la llegada de los métodos digitales, por lo que su tradicionalismo es uno de los más longevos y férreos.

Los mensajes personalizados cercanos no son tan utilizados en el día a día actual del marketing, aunque los pocos que suelen usarlos sacan demasiadas ventajas de este método.

El desuso tiene que ver más con una inviabilidad por las características del producto o servicio a promocionar que con una desconfianza por parte de las agencias. Después de todo, aún hoy, las personas compran más si un amigo les recomienda que si una televisora internacional se los comenta.

La publicidad usando merchandising

Con el correr de los años, el marketing online Alicante ha crecido muchísimo. A pesar de ello, una de las prácticas que mejores prestaciones deja en las empresas o pequeños negocios es la de la publicidad en merchandising.

Obsequiar a los clientes o usuarios bolígrafos, bolsos, agendas o calendarios donde figure el logotipo o el nombre de la empresa es una de las maneras más antiguas de publicitar la marca. La personalización y la calidad final de estos artículos, sin embargo, les hacen ser bien recibidos por estos clientes que no tienen ningún tipo de complejo en utilizarlos en su día a día y, de forma involuntaria, dar renombre a la marca comercial.

Las campañas de emailing

Han llegado decenas de redes sociales, pero el correo electrónico no ha desaparecido ni perdido su vigencia. Más bien, ha cobrado mucha más importancia.

Algunas personas le consideran un sistema de comunicación más personal e íntima, por lo que no todos tienen acceso a su dirección de email.

Es por eso que las campañas publicitarias por email son de las que mejor receptividad tienen. Claro está, que primero es el usuario el que muestra interés y se suscribe, y luego el envío masivo de correos hace el resto para lograr conversiones.

La mayoría de las agencias de marketing digital de excelencia tienen departamentos que investigan, experimentan y ofrecen servicios exclusivos en la generación de suscripciones por correo. Es bien sabido que el correo de los clientes es una puerta abierta para generar más clientes, o más dinero.

Los banners publicitarios

Los banners, según la agencia de Marketing Digital OJO al tráfico, son uno de esos métodos de publicidad digital que no pasan de moda.

Por una parte, son baratos y cada día hay más páginas tentativas donde colocar alguno. Por otra parte, el uso de sistemas de publicidad contextual los hacen aparecer con mayor naturalidad dentro del contenido de las páginas, ajenos a los bloqueadores de anuncios.

La aparición de los gifs también ha colaborado a que se utilicen y tengan cada vez mejores ratios de conversión.

Así, algunos métodos de marketing en Internet parecen no envejecer. Más bien, como el vino, añejarse para dejar cada día un mejor sabor de boca.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *