Microsoft lanza su próxima generación de Skype

Microsoft ha anunciado el rediseño de su servicio de comunicaciones Skype, en lo que ha catalogado como la “próxima generación” de su plataforma. Según la compañía, esta actualización constituye una reconstrucción de Skype desde sus cimientos, buscando mejorar las formas en que los usuarios pueden conectarse con otras personas, y reconociendo la importancia del chat para el proceso comunicativo.

El rediseño busca dar más vida, expresividad y personalización a los chats grupales, a fin de permitir a los usuarios expresarse de la forma en que se sientan más cómodos. Para ello, Skype incorporará dos novedades para mejorar la comunicación a través de emoticones y agregando facilidades para compartir momentos resaltantes de su día.

En este sentido, cuando un usuario se encuentre en una conversación podrá pulsar sobre el icono de reacción, localizado al lado de cualquier mensaje o vídeo-llamada, y expresar mediante emoticones sus sentimientos en cualquier momento.

Por su parte, mediante la nueva funcionalidad denominada “Highlights”, los usuarios podrán compartir a través de Skype un carrete de fotografías y vídeos para narrar los momentos más resaltantes de su día. Para publicar un Highlight, los usuarios deberán acceder a su cámara dentro de la aplicación de Skype y capturar la foto o vídeo que quieran compartir. Una vez publicado un Highlight, otros usuarios podrán reaccionar mediante emoticones o accediendo directamente a una conversación con la persona que ha hecho la publicación.

Microsoft ha complementado esta nueva actualización con un nuevo panel de búsquedas que permitirá encontrar cosas tan variadas como GIFs animados, boletos para un evento, recetas de cocina, información sobre vuelos y tarifas, entre otros. Asimismo, los usuarios podrán conectar con bots y agentes de atención al cliente de distintas empresas, sin la necesidad de abandonar Skype.

La nueva versión de Skype ya ha comenzado a desplegarse de forma paulatina en todo el mundo, empezando por plataformas móviles para luego incluir a ordenadores de escritorio. La actualización comenzará en las próximas semanas por los dispositivos con sistema operativo Android, seguido por aquellos dotados con iOS. Las versiones para Windows y Mac serán lanzadas en los próximos meses.

Imagen de previsualización de YouTube

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *