5 consejos para incorporar el SMS en tu estrategia de marketing

Siempre hablamos de estrategias muy digitales para promover nuestros blogs, y ciertamente estas suelen ser las más efectivas a la hora de conseguir más seguidores y lectores para nuestra web.

Pero, ¿recuerdas al SMS? ¿Esa forma de enviar mensajes de texto a la gente antes del amanecer de Whatsapp?

No te preocupes, la mayoría de la gente se ha olvidado de todo. Sin embargo, ¿sabías que el 98% de todos los mensajes de texto se leen y, aunque a la mayoría de la gente no le gusta admitirlo, el 90% de esos mensajes se leen dentro de los 3 segundos de recibirlos?

¿Cuándo fue la última vez que tu web recibió esa clase de estadísticas?

A veces hay recursos que parecen inútiles pero que bien aprovechados pueden significar una alternativa importante para tu web.

Asegúrate de que tu web sea móvil

Lo primero que debes hacer es asegurar que tu blog esté optimizado para móviles. Algo que no deberíamos mencionar en 2017 ¿quién hace una web sin versión móvil?, pero según una encuesta reciente de BaseKit, 91% de todas las pequeñas empresas no tienen un sitio optimizado para móvil. Recuerda que el 100% de tus mensajes serán enviados a un dispositivo móvil, así que si no lo tienes optimizado, mejor no lo hagas.

Una vez que tu sitio sea móvil, puedes empezar a trabajar en tu campaña de SMS.

Describe el ciclo de vida de tu consumidor

Primero es lo primero, describe el ciclo de vida de tu público objetivo.

Segmenta a tus audiencias para que reciban mensajes personalizados y segmentados: a nadie le gustan los mensajes de spam aleatorios que no le interesan. Para esto, al igual que con tus bases de datos de email marketing, divide a tus clientes en potenciales, existentes y previos, por ejemplo.

La planificación es clave

Cuando hayas finalizado tus segmentos, puedes comenzar a planificar tus campañas.

No te preocupes, la belleza de la comercialización de SMS es que no es tan tediosa como las campañas de correo electrónico. Todo es texto sin formato y no se requieren habilidades de diseño. Todo lo que necesita hacer es planificar el texto y colocar una URL corta que enlace a tu blog.

Aunque hay mucho escepticismo alrededor de las URLs cortas en el mundo de hoy; Utilizando un vínculo de URL de cola larga tiende a llenar la mitad de una pantalla móvil, que es lo que desencadena el radar de spam con la mayoría de los usuarios móviles. Recuerda probar sus campañas de SMS en varios dispositivos portátiles y enviarlos sólo cuando estés completamente satisfecho con la presentación.

Identificación del remitente

Al crear una campaña de SMS, es importante agregar una ID de remitente, a la gente le gusta saber rápidamente de dónde proviene el texto y asegurarse de que no es otro mensaje de spam de una compañía de PPI molestando. Asegúrate de establecer algo como tu nombre de marca o una palabra clave que tu público asociará contigo.

Hazlo personal

Aunque tienes 160 caracteres para usar, debes incluir una llamada a la acción, tu blog y asegúrate de mantenerte optimista.

Una sugerencia que impulsará inmediatamente su tasa abierta es declarar cuando la oferta o el enlace expira. Un sentido de urgencia siempre aumentará el compromiso, aunque sea un simple texto al final del mensaje.

Espera el momento adecuado

Como con todo en el mundo del marketing, el tiempo es todo.

Si desea maximizar tu tasa de apertura, asegúrate de que los has programado para enviarlos a la hora correcta. Es probable que, si tu destinatario está en el trabajo, van a leerlo y luego olvidarse de él. Quieres apuntar a la gente cuando están más en sus móviles, que tiende a ser durante el almuerzo y tarde en la noche.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

1 Comentario

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *