Snapchat lanza un nuevo widget para iniciar conversaciones de chat

Snapchat ha lanzado un nuevo widget que permitirá a los usuarios de esta red social iniciar una conversación de chat con sus contactos. De esta forma Snapchat crea una nueva ventana de comunicación dentro de su plataforma, evitando así que sus usuarios dependan de otras aplicaciones para entablar conversaciones con sus amigos y familiares.

Con esta funcionalidad, los usuarios podrán seleccionar a sus contactos favoritos y crear un widget de Bitmoji para ellos, utilizando sus avatares personalizados. Esto les permitirá iniciar un chat con sus amigos con sólo pulsar sobre estos avatares, los cuales aparecerán en la pantalla de inicio de su teléfono móvil.

Para generar los widgets, los usuarios deberán seguir procedimientos ligeramente distintos dependiendo del sistema operativo de su dispositivo móvil. Para usuarios de Android, se deberá mantener pulsada la pantalla sobre cualquier punto vacío de la página de inicio y presionar sobre “Widgets” donde, luego de elegir Snapchat, se podrán seleccionar hasta cuatro amigos para los que se podrá hacer un widget en la página de inicio. Para los usuarios de dispositivos iOS, por su parte, simplemente se deberá deslizar sobre la pantalla hacia la derecha en la página de inicio donde aparecen los widgets, buscar abajo el botón “Editar”, agregar Snapchat y seleccionar a los amigos a los que se desee agregar un widget.

Con estos widgets, Snapchat continúa sacando provecho de la inversión hecha el año pasado en la adquisición de Bitmoji, una aplicación que permite a los usuarios crear avatares basados en su apariencia personal real, y que pueden ser enviados como etiquetas en Snapchat.

Asimismo, Snapchat parece dar respuesta al agresivo despliegue por parte de Facebook de funcionalidades basadas en historias –o sucesiones de imágenes y vídeos personalizados- en Instagram, Facebook y el Messenger de Facebook, atacando así un segmento donde Snapchat había sido pionera.

Los nuevos widgets están siendo desplegados a nivel global con la última actualización de la aplicación de Snapchat para Android y iOS.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *