Software de control de personal: cómo ahorrar tiempo y dinero con una sola herramienta

Los software de gestión de personal son una de las herramientas más demandadas actualmente por empresas de todos los tamaños y sectores.

La administración de personal puede llegar a consumir mucho tiempo y dinero porque cada vez son más las tareas que los responsables deben desempeñar: Cuadrar horarios, vacaciones, gestionar bajas o ausencias, elaborar las nóminas… A lo que hay que añadir la nueva exigencia de la Inspección de Trabajo: registrar adecuadamente las horas de entrada y salida de los trabajadores y elaborar los informes correspondientes.

ESoftware control personasn un software de gestión de personal el control horario de los empleados ocupa una posición primordial y ayudan a gestionar los horarios, las vacaciones, retrasos, horas extra… Se convierten así en una una herramienta muy útil para pequeñas y medianas empresas donde, por ejemplo, no es posible contratar a personal que se ocupe de manera específica de estos aspectos.

Hay muchos programas de gestión de personal y esto a veces complica la elección de uno que se adapte a nuestras necesidades, por eso, te damos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de elegirlo:

  • El programa debe permitir registrar las entradas y salidas de los empleados teniendo en cuenta todas las peculiaridades; horarios partidos, horarios nocturnos, teletrabajo… Además, debe permitir exportar todos estos datos a otras aplicaciones.
  • Es necesario que permita elaborar informes flexibles adaptados a las necesidades de cada empresa.
  • Si nunca has utilizado un programa que te ayude en la administración de personal, es muy importante que el programa que escojas cuente con un servicio de asistencia técnica para que te ayuden a resolver todas tus dudas sobre la instalación y uso del software.
Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *