Sony Xperia Touch revoluciona el mundo de las pantallas táctiles con su proyector interactivo

Sony ha utilizado los escenarios del Mobile World Congress (MWC) 2017 para anunciar el lanzamiento de su Xperia Touch, un proyector interactivo que convierte cualquier superficie plana en una pantalla táctil de 23 pulgadas de alta definición.

El Xperia Touch utiliza la tecnología de proyección SXRD de Sony que, combinada con luz infraroja y detección de movimiento en tiempo real mediante una cámara que capta unos 60 cuadros por segundo, logra hacer de cualquier superficie plana, ya sea horizontal o vertical, una interfaz rápida, fluida y que responde a cualquier toque físico.

Las posibilidades que abre esta nueva tecnología son bastante amplias. El Xperia Touch es capaz de permitir a personas jugar videojuegos proyectados en una mesa, ver vídeos, comunicarse utilizado apps de mensajería o redes sociales, tener videoconferencias por Skype, y hacer muchas otras actividades para las que hoy podemos utilizar dispositivos como tablets o smarphones, todo en una pantalla ampliada que funciona inclusive en condiciones alta luminosidad o gran oscuridad.

El Xperia Touch podrá abrir cualquier app o juego descargado desde el Google Play Store, cambiando la forma en que muchas de estas aplicaciones son percibidas y utilizadas. Asimismo, el Xperia Touch abre las puertas a una nueva plataforma sobre la cual los desarrolladores podrán construir y crear sus nuevas invenciones. Además, el Xperia Touch será compatible además con el Sony PlayStation 4 Remote Play, impulsando así el potencial de otros dispositivos de la marca.

La compañía japonesa ha anunciado que el Xperia Touch empezará a ser comercializado en Europa a través de minoristas seleccionados y del Xperia Store Online a partir de la primavera de 2017, con un precio de venta sugerido de €1.499.

Imagen de previsualización de YouTube

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *