Tecnología divertida aplicada a la informática

Estar actualizado tecnológicamente a un nivel básico, de usuario, es una actitud que nos aporta una serie de beneficios,  entre ellos una gran cantidad de fórmulas para la diversión que no tenemos por qué despreciar. No en vano, el ocio es el principal benefactor económico para las empresas de desarrollos tecnológicos a nivel global. Un sector que da tanto beneficios como propuestas de empleo. El sector tecnológico, en general, y el informático, en particular, son los que mantienen un crecimiento estable y prolongado en el ámbito económico mientras todo lo demás se derrumba o estanca.

Uno de los sectores que más necesitado se encuentra de profesionales capacitados para cubrir una constante demanda, está en el desarrollo de aplicaciones. Con una preparación seria en el campo del desarrollo de aplicaciones para moviles, el empleo y un buen sueldo están más que asegurados. Recordemos que existen aplicaciones tanto para el sistema Android como para ios. Una aplicación es un programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de tareas, y esta es la diferencia principal con otros tipos de programas, como los sistemas operativos (que hacen funcionar la computadora), las utilidades (que realizan tareas de mantenimiento o de uso general) y las herramientas de desarrollo de software (para crear programas informáticos).

Pero como decíamos al principio de este artículo, la tecnología aplicada a la informática es utilizada sobre todo para entretenimiento, tanto para pc como para aparatos móviles. En el caso de los smartphones, volvemos a recurrir a las aplicaciones para encontrar el más amplio y variado conjunto de juegos. Para acceder a ellos, no hay más que entrar en la Google play de Android, o en la Apple Store para el sistema iOS.

Pero no solo las aplicaciones pueden aportar diversión, entretenimiento y funciones curiosas  a los portadores de smartphones. Existe una forma de divertirnos usando exclusivamente la opción de llamada telefónica, que consiste en la posibilidad de llamar con un número desconocido. Esta actividad es muy recurrente como broma entre amigos para dar una sorpresa, pero usada comercialmente en el caso de que seamos una empresa y queramos vender un producto y, sumamente útil, cuando la intención es solo llamar y evitar la devolución de esa llamada. En este enlace te enseñan a saber como marcar privado, para que no se muestre nuestro número de teléfono.

Y es que con el teléfono móvil podemos hacer cualquier cosa que antes hacíamos desde nuestro ordenador personal. Aunque para jugar en grande, lo mejor es la pantalla de un pc, un portátil e incluso de una tablet. El tamaño de la pantalla, lo queramos o no, es de vital importancia para jugar bien.

Por ejemplo, la calidad de uno de los mejores juegos de la última hornada de videojuegos para ordenadores, se llama The Last of Us 2, y pone su foco de atención en sus magníficos gráficos. Pero los que siguen encabezando las listas de los más requeridos, adictivos y entretenidos son aquellos que se usan para jugar online.

Para los jugadores no hay nada mejor que lanzarse a la diversión de los juegos multijugador online, un tipo de juego muy habitual en PC y que tiene grandes joyas. Rol, acción… casi todos los grandes géneros y temáticas cuentan con exponentes de juego online que podrás disfrutar con decenas de amigos virtuales.

En la actualidad, el 90% de los videojuegos son íntegramente online y esta industria ya superó a los cines en el rubro de entretenimiento.  Juegos como Marvel Heroes, World of Tanks, Blacklight Retribution o Star Wars the old republic, son los más concurridos en las redes. Pero para jugar a ellos, es importante que la velocidad de conexión a Internet sea óptima para que se desempeñen de la mejor manera posible, de forma fluida y continuada. De acuerdo a la empresa Optical Networks, la velocidad promedio de Internet que requiere un gamer profesional es de 10 Mbps en descarga y 2 Mbps de upload (transmisión de datos de la PC a Internet).

Por eso, antes de iniciar una batalla o un partido de futbol online, es necesario medir con un test de velocidad la cantidad de datos que se transfieren y si estos son suficientes para jugar con fluidez, ya que una conexión defectuosa supondría una desventaja frente a los rivales. Puedes medir tu velocidad aquí y realizar una prueba de conexión con el botón Start Testing Speed, el cual obligará a tu ordenador a descargar unos datos y así poder determinar el tiempo que tarda en descargarlo.

Otro tipo de tecnología divertida

La constante lluvia de importantes novedades tecnológicas, tendencias que se traducen en nuevos productos, no cesa. ‘Wearables’, coches autotripulados, televisiones de aún más alta definición o aparatos conectados a Internet, una nueva generación de videoconsolas, altavoces que levitan o los últimos avances para una realidad virtual sin cables.

Asimismo, encontramos aparatos destinados al control del embarazo, como el Blommlife, la alternativa tecnológica a la sabiduría corporal para detectar cómo se regulan las contracciones o, directamente, objetos para la más pura diversión, como las gafas chemion. Unas gafas para no pasar desapercibido en ninguna fiesta, concierto, discoteca o evento relacionado con la juventud y la modernidad.

Estas gafas para discotecas llevan incorporadas las led profesionales Matrix Chemion, y con ellas podrás personalizar cualquier mensaje o animación y serás, sin dudarlo, la atracción del momento. Las gafas led chemion España se han convertido en una verdadera sensación en muy poco tiempo. Un elemento  que no te ha de faltar si quieres convertirte en el auténtico rey de la fiesta. Por innovadoras y espectaculares, estas gafas son tendencia en los eventos más importantes de las personalidades VIP de todo el mundo.

Es un hecho incuestionable que la ciencia, y con ello también la tecnología, tiene los usos y deberes que el público exige. Será positiva o negativa en dependencia de los beneficios que esta aporte a las empresas productoras. En relación al entretenimiento, por tanto, tendremos muchos años por delante de buena producción. Diversión y negocio están asegurados de la mano de la tecnología del ocio.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *