Lista de teléfonos vulnerables a hackeos

El equipo de Google Zero Project, conocido por detectar y revelar vulnerabilidades y bugs que podrían afectar a una gran cantidad de usuarios, ha revelado una vulnerabilidad en los chips Broadcom WiFi utilizados en gran cantidad de teléfonos inteligentes de varios fabricantes, que podrían hacer a estos dispositivos susceptibles a hackeos.

De acuerdo con una publicación en el blog del Google Project Zero, la vulnerabilidad podría permitir a cualquier persona malintencionada en la red de uno de los teléfonos inteligentes con este tipo de chips, tomar control del dispositivo sin la interacción o el conocimiento del usuario. De esta forma, el hackeo podría ser imperceptible para el usuario afectado, permitiendo así al hacker utilizar el dispositivo para cualquier actividad potencialmente maliciosa.

Si bien el análisis conducido por el equipo de Google Zero Project fue hecho sobre un teléfono Nexus 6p de Google, la vulnerabilidad estaría extendida a todos los dispositivos equipados con los chips para conexión WiFi de Broadcom. La lista de dispositivos afectados incluiría además al Nexus 5, Nexus 6, el iPhone 4 y otros modelos posteriores de Apple y varios de los dispositivos de Samsung.

Google Project Zero ya ha notificado a Broadcom sobre el problema, y esta compañía ya ha comenzado a trabajar con los fabricantes de teléfonos con sus chips vulnerables para impulsar la creación de parches de seguridad que solventen los inconvenientes.

De acuerdo con el último Boletín de Seguridad de Android, Google ya ha tomado cartas en el asunto y ha solucionado el problema para cerrar la brecha de seguridad en los dispositivos con su sistema operativo. Por su parte, Apple ha lanzado su solución al problema como parte de la última actualización de su iOS, versión 10.3.1.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *