Las tendencias de 2016 en Google

Con un emotivo vídeo que nos relata los acontecimientos que marcaron este año 2016 (disponible aquí), desde eventos políticos y deportivos hasta la muerte de íconos de la música, el cine y los deportes, tendencias de 2016 en Google ha lanzado su recuento de lo que fue tendencia durante este año en su popular motor de búsquedas.

En las búsquedas generales, los eventos deportivos fueron los que captaron la mayor atención de los españoles, haciendo que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la Eurocopa en Francia se situaran en los puestos 1 y 2, respectivamente, para esta categoría. En línea con esto, entre los deportistas que fueron tendencia, los atletas olímpicos se convirtieron en el foco de atención durante este año: la nadadora española Mireia Belmonte, quien trajo al país una medalla de oro y una de bronce; el ahora legendario nadador estadounidense Michael Phelps, quien se convirtió en el atleta olímpico con más medallas de todos los tiempos con un total de 28; y Simone Biles, quien en su debut en Juegos Olímpicos se convirtió en la gimnasta estadounidense con más medallas de oro.

Dos novedades en el mundo de la tecnología atrajeron gran cantidad de googleadas en España: Pokemon Go y el iPhone 7. El popular juego para smartphones que se hizo viral este verano, no sólo ocupó el tercer puesto de las googleadas generales, sino que además atrajo las búsquedas de quienes querían saber cómo ser entrenador Pokemon Go (5to puesto en la categoría “cómo ser”) y fue la segunda búsqueda más popular en la categoría “qué es” entre aquellos que se preguntaban por qué todos estaban hablando nuevamente sobre esa caricatura o por qué avalanchas de personas corrían con sus móviles en la mano en lugares aleatorios.

Como era de esperarse, la política global no escapó del foco de interés en España, donde las elecciones presidenciales en los EE.UU. y el Brexit captaron la mayor atención en esta área. El evento electoral estadounidense fue la quinta búsqueda general más popular, el ahora presidente-electo Donald Trump la personalidad más buscada y “qué pasaría si” gana Trump se convirtió en la mayor preocupación por parte de los españoles en cuanto a búsquedas en esta categoría se refiere. En cuanto al Brexit, esta fue la mayor búsqueda en la categoría “qué es” y la segunda mayor en la categoría “qué pasaría si”, reflejando la preocupación por parte de los españoles por entender de qué se trataba este evento electoral y las implicaciones de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. La pregunta de qué pasaría si Cataluña se independizara fue la única preocupación política local que llegó a ubicarse entre las primeras cinco en las categorías presentadas por Google.

Los españoles también se valieron de Google para recordar a quienes nos dejaron durante este año 2016. David Vowie, La Veneno y Prince fueron las personalidades más googleadas del mundo del espectáculo, mientras que Luis Salom y Johan Cruyff los representantes del mundo del deporte que obtuvieron más búsquedas tras sus fallecimientos.

Finalmente, Google nos deja ver en su categoría “cómo ser” que los españoles se preocuparon durante este año 2016 en cómo convertirse en mejores personas, ya sea moldeando su personalidad o ayudando a otros: cómo ser más carismático, cómo ser una persona segura y confiada, y cómo ser donante de médula, fueron las búsquedas que ocuparon los tres primeros puestos en la referida categoría.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *