¿Tienes una idea innovadora? Puede ser que Bill Gates la financie

Fondo Breakthrough Energy Ventures: grupo liderado por Bill Gates financiará startups verdes alrededor del mundo

Breakthrough Energy Coalition, un grupo de reconocidos ejecutivos e inversionistas de capital de riesgo liderados por Bill Gates, ha lanzado un fondo de inversión de 1 millardo de dólares estadounidenses (unos 956 millones de euros) orientado a financiar startups dedicadas al desarrollo de energía, alimentos y bienes que no generen impacto medioambiental.

El fondo Breakthrough Energy Ventures (BEV) nace como la primera ola de inversiones del grupo liderado por el fundador de Microsoft, con la clara tarea de impulsar a una nueva generación de emprendedores que se encuentran desarrollando nuevos enfoques para combatir el cambio climático creado por el hombre.

El BEV será guiado por expertos tecnológicos y científicos, quienes efectuarán una sólida investigación para evaluar las iniciativas desde una perspectiva técnica, luego pasando a una valoración de cada inversión desde una perspectiva comercial para seleccionar a aquellas alineadas con las prioridades del mercado. Este fondo surge con el compromiso de invertir “pacientemente” en el desarrollo de nuevas formas para vivir, viajar, construir y alimentarnos de forma sostenible.

El fondo BEV seleccionará iniciativas basado en cuatro criterios fundamentales:

  • Impacto climático: El Breakthrough Energy Coalition, a través del fondo BEV, invertirá en tecnologías que tengan el potencial de reducir las emisiones de gases de invernadero en al menos un gigaton.
  • Otras inversiones: Esta iniciativa busca invertir en compañías con el suficiente potencial para atraer capital de fuentes fuera del BEV y del Breakthrough Energy Coalition en general.
  • Factibilidad científica: El grupo invertirá en tecnologías con un fundamento científico probado que pueda ser desarrollado de forma significativa.
  • Llenar las brechas: Esta iniciativa busca apoyar a aquellas compañías que necesiten de los atributos únicos del capital BEV, incluyendo la paciencia, juicio científico, capacidades flexibles de inversión y una red global importante.

En general, el Breakthrough Energy Coalition considera que para proveer energía confiable y costeable sin contribuir con el cambio climático, debe enfocar sus esfuerzos en cinco áreas clave: electricidad, transporte, agricultura, manufactura y construcción.

El Breakthrough Energy Coalition, además de Bill Gates, cuenta entre sus filas con otros empresarios de gran relevancia tales como Jack Ma, CEO y fundador del grupo Alibaba; Hasso Plattner, co-fundador de SAP; Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon; Reid Hoffman, fundador de LinkedIn, entre muchos otros. Asimismo, el grupo cuenta con asociados institucionales que incluyen a la Universidad de California, que colaborará con la generación de ideas de investigación y Southern Co., que ayudarán al grupo a analizar problemas regulatorios.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *