Tinder adquiere Wheel: Una red social que permite compartir vídeo

Tinder, la popular aplicación de citas, ha anunciado que ha llevado a cabo la adquisición de Wheel, una startup en Los Ángeles, California (EE.UU.) que ha desarrollado una red social en la que sus usuarios pueden compartir historias hechas a partir de vídeos, en un formato parecido al popularizado por Snapchat y más recientemente replicado por Instagram y Facebook. Si bien los términos del acuerdo no han sido revelados, Tinder ya ha indicado que estará integrando funcionalidades de vídeo en su app en el futuro.

Wheel fue fundada en 2015 bajo el nombre Ferris, con la idea de ofrecer a las personas una forma de hacer vídeos con su móvil de una forma sencilla y divertida, que pudiesen ser compartidos fácilmente con familiares y amigos a través de la misma aplicación. Wheel ofrecía herramientas de edición de vídeo, la habilidad de juntar varios segmentos de grabaciones, compartir el vídeo públicamente e invitar a otros a agregar cosas al mismo.

Si bien Wheel inicialmente pudo recaudar varios millones de dólares en capitales de riesgo, la aplicación nunca llegó a convertirse en un gran éxito, no llegando jamás a estar en los puestos más altos entre las apps de fotos y vídeos, ni entre las de redes sociales.

De acuerdo con Brian Norgard, Jefe de Productos e Ingresos de Tinder, la adquisición responde al interés de Tinder por explorar nuevas maneras de ayudar a sus usuarios a establecer conexiones en la red sociales.

Si bien Tinder no ha revelado los detalles de sus planes para introducir vídeos en su app, la adquisición de Wheel podría ser un indicador de que esta red social pudiese estar considerando la posibilidad de integrar pequeños vídeos en los perfiles de los usuarios o permitir enviar mensajes con vídeos a una potencial pareja.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:, ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *