Top 5 de Blogs de negocios y startups 2016

2016 ha sido un año sin duda atípico en muchos sentidos, pero a la vez, muy interesante. En este contexto de grandes conmociones políticas, innovaciones tecnológicas, una economía global que no termina de despegar, pero con muchos emprendedores que quieren ver sus startups surgir, siempre es conveniente tener a la mano información útil que nos oriente a alcanzar nuestras metas.

En Tiempo de Negocios hemos recopilado una breve lista de 5 blogs que durante este 2016 han aportado a la comunidad de emprendedores y startups información con tips, vivencias, novedades de la industria, estrategias y muchas otras cosas que, sin duda, han ayudado a otros en la ardua tarea de ser un emprendedor en estos tiempos de cambio:

Emprendedores.Es

Emprendedores.Es es un muy completo site dirigido a emprendedores de todo tipo, con un muy nutrido repertorio de secciones y artículos para todos los gustos. En este blog podrás encontrar todo lo relacionado con la creación de una empresa, desde información sobre tendencias de mercado, oportunidades de negocio, guías para crear tu propia startup, casos de éxito, tips para emprender en franquicia y hasta planes de negocios para algunos tipos de emprendimiento. Asimismo, en Emprendedores.ES podrás conseguir valiosos consejos para la gestión de tu proyecto en marcha tales como estrategias de marketing, información sobre finanzas, recursos humanos, entre otras cosas.

emprendedores-es

TodoStartups

TodoStartups es un interesante espacio que se autodefine como un “medio de comunicación hispano hecho por y para emprendedores y startups”. En este portal podrás conseguir información de actualidad para emprendedores, incluyendo tips para conseguir financiación, estrategias de marketing, recursos humanos, inversiones e interesantes vídeos con entrevistas a personalidades del mundo del emprendimiento como CEOs de algunas startups, organizadores de eventos para empresas emergentes y algunos emprendedores independientes. TodoStartups ofrece también una sección con novedades y tips sobre las nuevas tecnologías, algunos vídeos con casos de éxitos y hasta una agenda con información sobre eventos relacionados con el mundo del emprendimiento.

todostartups

Loogic

Loogic es un blog bastante completo con una buena diversidad de temas relacionados con el mundo de los negocios, con especial foco en el ecosistema de las startups innovadoras. En este espacio encontrarás artículos donde se estudian operaciones de inversión, análisis de estrategias de ecommerce y crowdfunding, novedades de adquisiciones dentro del mundo de los startups, herramientas informáticas útiles para el emprendedor y mucho más. Asimismo, en el blog podrás encontrar análisis basados en el Informe Loogic de Inversión en Startups en España.

loogic

El Blog de Javier Megias

Este blog nace como iniciativa personal de Javier Megias, CEO y co-fundador de una comunicadad de startups e inversores de España denominada STARTUPEXPLORE. Apoyado en su experiencia pasada como consejero de varias startups y fondos de inversión, así como consultor de empresas y organismos como la Comisión Europea, Javier creó un espacio con interesantes artículos relacionados con el emprendimiento y las startups, aportando información útil en cuanto a la gestión, innovación, habilidades y tendencias tecnológicas relevantes a las empresas. Asimismo, en este blog encontrarás algunas entrevistas a fundadores y CEOs de algunas empresas. El espacio está ordenado de una forma fácil, dándote inclusive un estimado del tiempo que invertirás en leer cada uno de los artículos.

javiermegias

Blog SumaCRM | Viaje a la isla del tesoro de los 100.000 €/mes

Este blog, creado y gestionado por Tomás Santoro, CEO de SumaCRM -que es una startup de soluciones de Customer Relationship Management (CRM) para empresas- nos trae una propuesta bastante particular en lo que a espacios relacionados con el emprendimiento se refiere. En este blog, Tomás publica periódicamente relatos de relacionados con la creación y gestión de su emprendimiento SumaCRM, haciéndonos partícipes de sus “aventuras” en la consecución de su objetivo: facturar 100.000 € al mes. Los artículos van desde cómo fue el trámite para registrar la empresa y cómo consiguió financiamiento, hasta su estrategia de e-mail marketing. Siendo un emprendedor con experiencia –con otros tres emprendimientos en su haber- Tomás comparte tips para mejorar e inclusive nos cuenta sobre sus errores.

sumacrm

Desde blogs institucionalizados con gran cantidad de visitas, pasando por blogs personales de consultores y llegando a la aventura de un emprendedor individual, esta lista ha buscado ofrecer un resumen de la visión durante este año –desde las perspectivas más diversas- del emprendimiento en todas sus formas, fases y complejidades.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *