Top 5 de Blogs de tecnologia 2016

Este año 2016 cierra con un sinfín de avances tecnológicos en todas las áreas, y sabemos que en ocasiones es complejo llevarle el paso a las noticias de todos los nuevos lanzamientos que se hacen alrededor del mundo y, mucho más, a las implicaciones que estos tienen sobre nuestro día a día.

Es por esto que en Tiempo de Negocios quisimos traerte un pequeño listado de los 5 blogs de tecnología que nos ayudaron, ya sea con su cobertura de las noticias o con su análisis de diversos temas de las innovaciones que vieron la luz este año, a mantenernos al día y esquiar sobre la avalancha tecnológica que dejó este año que termina:

Tuexperto.com

tuexperto.com es un blog con poco más de una década en línea especializado en tecnología. En este espacio podrás actualizarte sobre lo último en informática, equipos audiovisuales, telefonía móvil, Internet, tablets, electrodomésticos, banda ancha, propiedad intelectual, tecnologías de la información, alta definición, software y sistemas operativos, redes sociales y muchas cosas más.

En este blog podrás conseguir desde artículos informativos hasta completos análisis sobre los más diversos dispositivos que han sido lanzados. Como complemento a esto, tuexperto.com ha desarrollado un canal de YouTube, donde podrás encontrar entretenidos vídeos con rigurosas descripciones de los últimos productos que han salido al mercado como móviles, laptops y parlantes para ordenadores. Asimismo, podrás encontrar vídeos con útiles consejos para sacarle el mayor provecho a tus Apps y dispositivos.

tuexperto-com

Hipertextual

Hipertextual es un interesante espacio donde encontrarás artículos con noticias y análisis completos sobre la tecnología en todas sus aristas. Desde la cobertura de los últimos lanzamientos de dispositivos como móviles ordenadores y tablets, así como reseñas de las últimas funcionalidades de tus Apps preferidas, hasta reseñas sobre coches, cine y TV y telescopios, Hipertextual es un blog que cubre integralmente la fuente tecnológica valiéndose de reportajes, análisis de opinión y entrevistas. Como lo indica el mismo Hipertextual, este espacio se encuentra verdaderamente “en la intersección de la tecnología, la ciencia, las humanidades y su impacto en la sociedad”.

hipertextual

ChicaGeek

ChicaGeek es un blog que si bien nació (en 2007) con la confesa intención de demostrar que a las chicas también les interesa la tecnología “más allá de las consolas y los móviles de color rosa”, ha evolucionado con el pasar de los años para convertirse en un espacio que pretende acercar la tecnología a la gente. En este interesante blog podrás encontrar reseñas de Apps, tutoriales, tips y trucos, análisis de gadgets, curiosidades y hasta un toque de humor, todo en el marco de la tecnología. Además, ChicaGeek dispone de un canal de YouTube donde Elena Santos –la mismísima ChicaGeek- protagoniza vídeos donde se analiza el rendimiento y las funcionalidades de los últimos dispositivos, y se presenta breves tutoriales para utilizar funciones específicas.

chicageek

Código Geek

Código Geek es un espacio creado por el blogger argentino Hernán Nicolás Cabrera (o HernanMDQ) donde encontrarás reseñas de las últimas novedades del mundo de la tecnología, con completos artículos sobre los gadgets, sistemas operativos, herramientas web, redes sociales y lo que ocurre en Internet. Descripción de productos, cobertura de lanzamientos de Apps, reportajes sobre hackeos, análisis sobre la innovación tecnológica y su importancia para las empresas, y hasta los rumores sobre las funcionalidades que traerá un nuevo móvil son solo ejemplos de lo que podrás encontrar en este interesante blog.

codigo-geek

Enrique Dans

Este es un blog en su esencia pura, en donde su autor escribe por sí mismo sus ideas y juicios sobre la tecnología y sus efectos en las personas, empresas o la sociedad en su conjunto. Como lo expresa el mismo Enrique, en este blog no se tiene necesariamente la intención de “ser “el primero que cuenta algo”, y sí en cambio intentar añadir valor a lo que se dice sazonándolo con opinión o investigación al respecto”, invitándonos a comentar sobre sus artículos. Desde coches autónomos y las ciudades inteligentes del futuro, hasta lo último que ha ocurrido en las redes sociales, este blog abre un espacio para el análisis de la tecnología basado tanto en los artículos del autor, como en algunos análisis incluidos como comentarios provenientes de su extensa red de lectores.

enrique-dans

Seguramente revisando esta modesta lista de blogs podrás enterarte acerca de los hitos en el mundo de la tecnología que dieron de qué hablar durante este año 2016 y que, sin duda, necesitarás como guía para entender todas las novedades que el año que está por comenzar nos traerá.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *