La transformación digital: el único recurso de la empresa para adaptarse a las nuevas tecnologías

Internet ha supuesto un punto de inflexión en la manera de comprar. Ya casi 2 de cada 3 compras se hacen a través de la red y muchas de las compras que se llevan a cabo de manera física, antes se han sopesado por Internet. Por ejemplo, si queremos comprar un sofá para nuestro salón, es posible que hayamos estado consultado de esta manera sobre diferentes precios, colores, estilos… aunque luego puede que la compra la hayamos completado de forma física.

Marcaprint es una de las empresas pioneras en este sentido y fuente de inspiración que nos puede servir como ejemplo para saber cómo funciona la transformación digital. Estamos hablando de una imprenta online muy conocida en el mercado, especializada en todo tipo de trabajos de impresión.

Entre sus servicios más destacados nos encontramos con la creación de flyers, trípticos, carteles, carpetas personalizadas y un sinfín de recursos relacionado.

¿Cómo se expande una empresa por Internet?

Lo primero que hace esta empresa es entender porqué es necesario que se extienda por Internet una marca y es que es la única manera de lograr la máxima difusión a día de hoy.

Muchas empresas cometen el error de pensar que con tan solo operar a nivel físico, no necesitan crear una tienda o plataforma online.

Imagina que por ejemplo, tenemos un restaurante. En el momento en el que el cliente busca dónde comer en nuestra localidad, si hemos hecho bien nuestros deberes, el nuestro aparecerá en las primeras posiciones. Pero si por el contrario no hacemos nada, entonces aparecerán los de nuestros competidores, habiendo perdido una muy buena ocasión para poder promocionarnos.

Lo único que independientemente de la empresa que tengamos, es crucial que comprendamos que en internet tenemos un montón de competidores que nos van intentar robar la clientela por todas las vías posibles.

Otro de los errores que cometen las empresas es pensar que para poder extenderse su marca en internet tan solo basta con crear la plataforma online, pero nada más lejos de la realidad ya que detrás de una buena web, existe un sólido trabajo de posicionamiento (combinación de estrategias de SEO externo + SEO interno) que ayuda a lograr las mejores posiciones y a mantenerlas con el paso del tiempo.

Este tipo de negocios también deben de cumplir con algunas características: por ejemplo, las páginas que ofrecen productos/servicios suelen tener unos precios más asequibles que los negocios físicos, ya que no tienen que estar pagando ni tantos permisos, ni contratando a tanto personal. Además, incluso puede que no haga falta que trabajen con stock real, ya que pueden tramitar el pedido directamente desde la central para que llegue al cliente, sin intermediarios.

Eso sí, se necesitará que la empresa, para incentivar la confianza de cara al usuario, ponga a su disposición diferentes formas de contacto como formularios, teléfono, redes sociales, incluso apps de mensajería como Whatsapp.

Si crees que ha llegado la hora de extender tu negocio por Internet… ¡Corre, ya que otros lo llevan haciendo mucho más tiempo que tu!

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *